www.diariocritico.com
Irene Montero en la portada de la revista Tiempo
Irene Montero en la portada de la revista Tiempo (Foto: Tiempo)

Polémica portada de la revista Tiempo con Irene Montero como Yoko Ono

sábado 18 de febrero de 2017, 09:45h

Parece claro que la jefa de gabinete de Pablo Iglesias y portavoz adjunta, Irene Montero, asumirá la portavocía parlamentaria este sábado en sustitución de Íñigo Errejón. Sin embargo, el ascenso de Montero no ha sido el único motivo que ha llevado a la joven política ser centro de los focos.

Este viernes salió a la venta el último número de la revista ‘Tiempo’ que ha generado una oleada de críticas por sus claras connotaciones machistas. "De las juventudes comunistas a Yoko Ono del partido morado", reza el texto que acompaña una fotografía de Montero sentada en una silla a modo de trono. Esta burda imagen de la ‘reina consorte’ en alusión a su relación con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha levantado ampollas. Y es que el intento de desprestigiar a Montero como arribista responsable de la división del partido es evidente.

Por su parte, el Círculo Estatal de Podemos emitió un comunicado en respuesta a la polémica portada de la revista en el que denuncian lo que consideran "macromachismos en los mass-media" y exigen que se dejen de "repetir y perpetuar estereotipos sexistas".

"Irene Montero está donde está por méritos propios, le pese a quien le pese", aseguran para negar que su posición tenga algo que ver con el nepotismo.
"Necesitamos más mujeres en política, pero también, necesitamos que los medios de comunicación estén a la altura y asuman que nuestras posiciones de liderazgo como mujeres han de ser respetadas sin ningunearnos, ridiculizarnos o cosificarnos", sostienen.

Califican la comparación de “machista y misógina" y exigen a los medios un análisis de los gestos y el lenguaje que se usa para referirse a las mujeres. "El machismo se fortalece gracias a vosotros. Y sois responsables", añade el texto. "Queremos prensas centradas en hacer periodismo y no en hablar de la vida ni los asuntos personales de la gente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios