www.diariocritico.com

El vídeo viral de la mujer en bicicleta que se venga de su acosador sería falso

jueves 23 de febrero de 2017, 08:06h

Seguro que en las últimas hora le ha llegado este vídeo a su móvil o lo ha visto en Facebook: una mujer, parece que en una ciudad británica, va en bicicleta y es acosada en un semáforo por el conductor de una camioneta, que tras menospreciarla por su condición femenina, llega a tocarle la espalda y la insulta. Ella, aguerrida como nadie, decide al final, una vez reabierto el tráfico, perseguir a este hombre y cuando alcanza unas calles después a la camioneta, le rompe el retrovisor como venganza.

Todo es grabado por un misterioso motorista que sigue toda la escena y que, curiosamente, también decidió seguir a la joven cuando iba detrás de su acosador sexual. Al final, él le dice al conductor y su acompañante: "Os lo merecéis, qué menos".

Aunque el vídeo ha servido para aplaudir la valentía de la joven en lugar de condenar su acción violenta de venganza, el debate no es realmente ése, sino que medios británicos han asegurado que el vídeo no sería casual ni acccidental sino que sería una escena grabada y preparada. Quizás con el objetivo de concienciar sobre el acoso que sufren las mujeres diariamente en la calle, pero en todo caso, un vídeo que fue rodado siguiendo un guión. En todo caso, el mensaje ha llegado a la sociedad: ¿debe la mujer acosada plantarse y rebelarse contra su acosador? ¿Se justifica su reacción contra la camioneta?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios