www.diariocritico.com
Ha llegado la hora de estrenar tu edredón
Ampliar

Ha llegado la hora de estrenar tu edredón

jueves 23 de febrero de 2017, 12:51h

A veces nos preguntamos por qué no dormimos bien o por qué nos levantamos cansados y solemos buscar la respuesta en temas relacionados con el físico, la salud o en el tipo de cama que tenemos. La verdad es que, a pesar de que cueste creerlo, la ropa de cama es más importante de lo que parece. Las sábanas son una pieza fundamental pero los edredones cuando llega el invierno aún más. ¿Has tenido alguna vez la sensación, al dormir en un hotel, de que descansabas a la perfección porque todo era muy cómodo? La razón está, seguramente, en el edredón y las sábanas que lo envuelven. Puedes encontrar edredones baratos realmente cómodos. Un edredón a estrenar es un regalo caído del cielo. En este artículo te planteamos las claves para elegir edredones.

En la página web de diezxdiez puedes encontrar la mayoría de textiles de los que vamos a hablar a precios muy razonables. Edredones modernos, edredones originales, todo tipo de ropa de cama y todo fabricado en España. Además la calidad de un buen edredón te permite usarlo durante años, así que cuando vayas a cambiarlo piensa conscientemente en lo que vas a comprar porque puede servirte para muchos inviernos más.

Si eres de los que prefiere las cosas simples, ordenadas y bien iluminadas te proponemos los edredones blancos, con fundas blancas. Encima siempre puedes ponerle unas mantas de colores o estampadas. Pero es la forma de darle un toque minimalista a tu habitación. Si buscas algo más llamativo en diezxdiez encontrarás también edredones estampados de varios colores.

Los factores que debes considerar a la hora de comprar un edredón, más allá del color, son los siguientes. Para empezar que abrigue, que sea caliente y que sea suficiente para el invierno. Ahora bien, que abrigue no siempre significa que tenga que ser grande o que peso mucho. De hecho, otro de los factores que debes considerar es la ligereza. Te aconsejo que compres uno que no pese mucho, aunque hay personas a quienes les gusta notar el peso de la manta mientras duermen. Pero si algo tiene de bueno el edredón es que puede calentar mucho sin pesar demasiado.

Hay dos factores que son fundamentales y que determinan cuanto calor ofrece un edredón y cuanto pesa. Se trata de la cantidad de relleno y el tipo de material del que está hecho este relleno. Cuanto mayor sea la cantidad del gramaje más nos tapará el edredón. Si buscas algo realmente ligero y de calidad te recomiendo que compres un edredón relleno de algo natural como las plumas o el plumón. Son los más ligeros de todos y los que mejor te aíslan del frío.

El único problema de estos edredones es que son más complicados a la hora de lavarlos. Si quieres algo más práctico, ahora también hay edredones sintéticos de muy alta calidad que calientan lo suficiente como para considerarlos. Este tipo de edredón es el más recomendable para las personas que tienen según qué tipo de alergias, ya que el plumón para ellos puede ser un dolor de cabeza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios