www.diariocritico.com
El Barça gana de rebote ante un Atlético sin puntería (1-2)

El Barça gana de rebote ante un Atlético sin puntería (1-2)

> Marcaron Rafinha, Godín y Messi

domingo 26 de febrero de 2017, 15:50h
La suerte del campeón o del subcampeón. Es la que se le presentó a un Barça funcionarial, vulgarote y apático ante un Atlético entregado pero sin pegada ni suerte Dos goles tras sendos barulllos, rebotes y líos en el área rojiblanca decidieron el partido (1-2). Con o sin rebotes, el caso es que el Atlético ha perdido la solidez defensiva de los mejores tiempos con Simeone y todos los equipos le hacen uno o dos goles.

Un Atlético muy enchufado desde el primer segundo y con la táctica clara de apretar la salida del balón desde Piqué y Umtiti, tuvo contra las cuerdas a un Barça funcionarial y con un Messi poco participativo y apático. Sobre todo en la primera parte en la que salvo un par de ataques azulgranas y un libre directo del argentino que obligó al reaparecido Oblak a una buena intervención, el balón se paseó con peligro por el área de Ter Stegen, obligado a un par de grandes intervenciones, y a otras d emenor mérito pero siempre aportando seguridd, para evitar el gol rojiblanco.

Dueños del juego, del balón y del partido, los sustos para el Barça se fueron acumulando por medio de Koke, Carrasco (en dos oportunidades cada uno), Griezmann, Gameiro y hasta Godín, a la salida de un córner tras rechazo de Piqué. El Barça, descentrado y vulgar, superado sobre todo en medio campo y perdiendo todos los balones divididos, estaba superado. Estaba contra las cuerdas pero se marchó indemne al vestuario.

De similar guisa estaba el partido en la segunda mitad, aunque Suárez en un despiste defensivo de los del Cholo la tuvo, solo ante Oblak, pero cruzó en demasía su tiro. Y un minuto después era Griezmann el que en similar posición disparaba al muñeco (o sea, a Ter Stegen). A pesar de todo, parecía que si llegaba el gol iba a ser en la puerta del alemán, que vio como aun sin peligro, el balón rondaba más por allí.

Pero la diosa Fortuna decidió echar una mano a los de Luis Enrique, que aprovechaban, por medio de Rafinha una serie de rechaces y rebotes para adelantar a los suyos en el tanteador en el minuto 63. No duró mucho la alegría, ya que seis después igualaba Godín de cabeza a saque de falta. El Atlético se vino arriba y apuntó de nuevo sin puntería. Hasta que a falta de cinco minutos, otro rebote favorecía a Messi - casi lo único que hizo en el partido- que no perdonó.

Luego de un pequeño arreón de orgullo rojiblanco el encuentro se fue muriendo. Y es que de lo que se trata es de, con suerte o no, con barullos o no, marcar goles. Y de no fallar ocasiones. Fútbol es fútbol. Y con rebotes también se gana.

FICHA

Atlético de Madrid: Oblak, Vsrajlko, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saul, Carrasco (Torres, minuto 70); Griezmann, Gameiro (Correa, m.72).

Varcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (André Gomes, min.85), Piqué, Untiti, Mathieu (Digne, min.65); Iniesta, Busquets, Rafinha; Messi, Suárez, Neymar.

Árbitro. Mateu Lahoz. Mostró tarjetas amarillas a Savic, Gabi, Saúl, Messi y Busquets.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios