www.diariocritico.com

La Fiscalía investigará el autobús del horror de HazteOir por delitos de odio

La Fiscalía investigará el autobús del horror de HazteOir por delitos de odio
Ampliar

> Se encuentra retenido en un parking de Coslada (Madrid) por la Policía Municipal

miércoles 01 de marzo de 2017, 09:25h

La Fiscalía de Madrid ha decidido abrir una investigación sobre el autobús 'transfóbico' de HazteOir por un posible delito de odio, recogido en el artículo 510 del Código Penal. El autobús continúa inmovilizado en un parking de Coslada (Madrid) y desde la organización ultracatólica y conservadora aseguran que "sacarán más autobuses a la calle", y amenazan con hacer circular al autobús "retenido ilegalmente" por delante del Consistorio, tal y como estaba previsto antes de ser inmovilizado por las autoridades.

​El representante del Ministerio Público contempla un posible delito y ha remitido de forma urgente un escrito a la Sección de Delitos de Odio de la Fiscalía Provincial de Madrid, que ha pedido al juez prohibir circular e inmovilizar el autocar mientras "no se retiren los mensajes discriminatorios que exhibe".

El autobús 'transfóbico' fue inmovilizado este martes cuando estaba de camino a Valencia, ciudad donde iba a dar continuidad a su campaña contra la consideración de niños transgénero a los niños y menores que no se sienten del sexo con el que nacieron biológicamente. La Fiscalía solicitó su paralización y la Policía lo está custodiando en una nave, aunque al final los organizadores, que aseguran que a mediodía saldrán rumbo a Valencia, han revelado su paradero.

"El bus que no miente", como lo ha llamado la asociación ultracatólica HazteOir, se encuentra retenido en un parking, Anjoma, de Coslada por la Policía Municipal de la localidad madrileña. Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir y sobrino del ex ministro y banquero Rodrigo Rato, ha declarado que "la retención del autobús es claramente ilegal y vamos a 'liberarlo'".

El bus se paseó estos días por las calles de Madrid y ahora preparaba su recorrido por otras ciudades españolas. Las autoridades lo paralizaron preventivamente hasta escuchar una orden judicial al respecto, pero no habían querido dar los datos de su ubicación para evitar desórdenes públicos.

Ayer varios colectivos sociales se alzaron en contra de este bus y casi todos los partidos se han pronunciado en contra, incluido el PP. De hecho, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tachó de terrible esta campaña y se unió a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la petición de que se falle si supone un acto delictivo de odio por motivos de orientación sexual.

Por su parte, el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, explicó a los medios que "esta campaña no va contra nadie. Respetamos y exigimos respeto para todas las personas independientemente de sus características o condición sexual. Estamos recibiendo cientos de amenazas incitando a quemar o apedrear el autobús y a matar a los miembros de nuestra asociación".

El bus de color naranja recorre las calles con eslóganes en sus laterales como "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva". Según la asociación ultraconservadora, se quiere denunciar las imposiciones de la ideología de género y las leyes de adoctrinamiento sexual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios