www.diariocritico.com
Autocaravana de Hazte Oír
Autocaravana de Hazte Oír (Foto: Kike Rincón)

La autocaravana de Hazte Oír ha sido denunciada... aunque puede seguir circulando

viernes 03 de marzo de 2017, 18:58h
Aunque Hazte Oír ha cambiado levemente el mensaje de la autocaravana que ha puesto en circulación la mañana de este viernes, la Policía Municipal ha paralizado el vehículo al llegar a Cibeles. La Policía Municipal ha denunciado a la asociación por contravenir la ordenanza de publicidad, pero ha dejado que la caravana siga circulando.

La autocaravana que forma parte de la campaña de Hazte Oír contra la transexualidad y que ha salido este mediodía con un lema mínimamente cambiado puede seguir circulando pero la Policía Municipal les ha denunciado por contravenir la ordenanza de publicidad.

"Nos acaba de denunciar la Policía Municipal. Nos acusan de violar la ordenanza municipal de Publicidad, que en el artículo 2 prohíbe los vehículos que lleven publicidad", ha relatado el presidente de la plataforma, Ignacio Arsuaga, quien ha indicado que aún no les han multado. Si al final hay sanción, la recurrirán, ha avanzado.

Arsuaga ha respondido al Policía que les ha parado en la plaza de Cibeles citándole el artículo 1,3 de la misma Ordenanza que, según ha asegurado, permite que las organizaciones sin ánimo de lucro puedan "lanzar campañas de concienciación en vehículos" como es ésta.

"Si tengo que tensar la cuerda, tensaré la cuerda", ha señalado Arsuaga, quien ha criticado que hay una ley en la Comunidad de Madrid que "impone a todos los colegios privados, públicos y concertados explicar e imponer" a los niños "la ideología de género y los dogmas LGTB".

A pesar de este parón la caravana seguirá su viaje por el Paseo del Prado y Atocha y a las 15 horas, los miembros de Hazte Oír se irán a comer. Por la tarde tienen previsto continuar con su periplo pero aún no está definida la zona de Madrid por la que transitarán.

La caravana ha sido paralizada

Después de que el presidente de la plataforma, Ignacio Arsuaga, haya anunciado que conduciría con el nuevo vehículo hasta Cibeles, para circular cerca del Ayuntamiento de Madrid con su mensaje, varias cámaras de televisión además de la propia Policía Municipal se encontraban en la zona.

En cuanto ha aparecido, un agente ha pedido al conductor que paralizara el vehículo. El Policía lleva un documento con la ordenanza de Publicidad para determinar si el nuevo vehículo incumple esta normativa municipal.

Arsuaga ya ha advertido de que si esto se producía y le volvían a inmovilizar la autocaravana, se querellaría contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, al considerar que va contra su derecho constitucional de libertad de expresión.

A dos metros de la autocaravana inmovilizada, se ha parado el autobús "del respeto y la libertad" impulsado por la asociación Arcópoli y el programa El Intermedio de la Sexta con un mensaje a favor del respecto del colectivo.

Carmena quiere una "policía de pensaiento único"

"Si la alcaldesa cree que los ciudadanos que tenemos un concepto del sexo o del género distinto al suyo no tenemos derecho a expresarnos libremente va a incumplir su propia ordenanza municipal y eso también puede tener consecuencias penales", ha afirmado el presidente, quien ha defendido que su autocaravana circula por Madrid "igual que el lobby homosexual puede tener su propio autobús".

A juicio de Arsuaga, "si Carmena quiere prohibir el pensamiento distinto de los disidentes lo que tendrá que hacer es modificar la ordenanza de publicidad", pero ha defendido que hoy por hoy pueden circular y la Policía "no tiene derecho" a ponerles ninguna multa.

El presidente de Hazte Oír ha considerado que lo que sucede es que "hay una alcaldesa que quiere convertir la Policía Municipal en una especie de Policía del pensamiento único".

"Hay una alcaldesa que quiere convertir la Policía Municipal en una especie de Policía de pensamiento único y a las personas que somos disientes y nos atrevemos a decir en público ideas contrarias a las del Ayuntamiento o el Grupo de Podemos parece que nos ponen una multa", ha criticado.

Un lema mínimamente cambiado

Hazte Oír ha presentado este viernes la autocaravana que cambia el lema anterior incluyendo los signos de interrogación para cumplir con lo dictado por el juez que ha paralizado el primer autobús por poder incurrir en delito con el mensaje que portaba.

En el kilómetro 27,5 de la A-1, en un aparcamiento, se encontraba la autocaravana, también con los colores naranjas de la organización y con un nuevo lema, muy similar al anterior: 'No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio. Infórmate con el libro que no quieren que leas. ¿Los niños tienen pene?¿Las niñas tienen vulva?'.

De este modo, se elimina el 'Que no te engañen' que acompañaba a 'Los niños tienen pene' y 'Las niñas tienen vulva', escritas a modo de afirmación.

El presidente de la organización, Ignacio Arsuaga, ha conducido la autocaravana hasta Cibeles, y ha defendido que "en absoluto es un desafío" sino "un ejercicio ciudadano de la libertad de expresión". Además, ha explicado que esta misma mañana han presentado un recurso de 32 páginas en el que explican por qué les parece "absolutamente ilegal" esa decisión.

"Hemos decidido salir con otro eslogan, con un signo de interrogación para poder ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión", ha explicado, al tiempo que ha dicho que "en absoluto" se están riendo del colectivo transexual.

Además, ha indicado que la colocación de los signos de interrogación fue en realidad idea de una persona del equipo de Hazte Oír y lo consultamos a los abogados, explicándonos éstos que lo que prohíbe el auto del juez es el conjunto de todo el resto de las frases.

"Por tanto, no estamos mostrando todo el mensaje que en su conjunto condena el juez y por otra parte estamos añadiendo estos signos porque parece que en España, yo crecía que vivía en una democracia, se prohíbe decir los niños tienen pene. Así que lo planteamos como una interrogación", ha detallado.

Respecto al mensaje que luce el vehículo sobre que no te manipulen, ha recordado que el juez solamente condena la primera parte del mensaje que tenía el autobús y no el mensaje final acerca del libro que quieren que se lea y que explica el "totalitarismo" de las leyes sobre adoctrinamiento sexual.

"El objetivo fundamental de esta campaña es defender el derecho que tenemos los padres de educar a nuestros hijos conforme a nuestra conciencia. Lo hacemos tratando de movilizar a la sociedad para concienciarla en esa realidad totalitaria que se nos ha impuesto", ha aseverado.

También ha querido aclarar que jamás han querido dirigir esta campaña a los niños, ya que está destinada al conjunto de la sociedad y muy especialmente a los padres. "El autobús jamás ha pasado cerca de ningún colegio y jamás hemos tenido intención de ello", ha insistido recalcando que quieren que los padres se unan a su causa a favor de la libertad de expresión.

"Sé que nuestro mensajes hay partidos que no les gusta, medios que no les gusta, periodistas que no les gusta... pero lo que pedimos a los que mandan en este país es que respeten los derechos de todas las acciones civiles aunque no les guste nuestro pensamiento, nuestras ideas", ha dicho.

A preguntas sobre qué mensaje lanzaría al colectivo, ha manifestado que le respetan, si bien ha insistido en que ellos hablan de "biología". "Nuestro mensaje no es de odio, sino de libertad. Y vuelvo a pedir disculpan a las personas transexuales que se hayan podido sentir ofendidas.

Compara su mensaje con los chistes de Zapata

"Son temas que yo como padre no comparto por supuesto. Voy a luchar por esos derechos y asumiré las consecuencias", ha destacado Arsuaga, quien ha negado que con el nuevo mensaje de la caravana estén "sorteando absolutamente nada". "Estamos cumpliendo lo que nos dice el juez", ha asegurado el presidente de Hazte Oír, quien se ha remitido al auto del juez, que señalaba que "determinado texto estaba prohibido".

"Ese texto ha desaparecido. Que los niños tienen pene lo podemos decir. Igual que se reconoce el derecho de (Guillermo) Zapata a hacer chistes con los judíos nosotros también podemos decir que los niños tienen pene", ha defendido.

Arsuaga ha explicado que para "evitar cualquier tipo de riesgo jurídico" y cumplir "absolutamente" lo dictado por el juez han añadido una interrogación al mensaje inicial. Por tanto, ahora Hazte Oír pregunta si los niños tienen pene y las niñas vulva.

"Hemos añadido una interrogación. Estamos preguntando y habrá personas que responderán que sí y otras que responderán que no", ha continuado Arsuaga, que ha señalado que lo han hablado con sus abogados y les han confirmado que "no existe ningún riesgo legal".

Manifestación por la libertad de expresión

Por otro lado, ha adelantado que el día 12, a mediodía, se manifestarán por la libertad de expresión, y que denunciará a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, al socialista Pedro Sánchez, y a los dirigentes de Podemos Pablo Echenique e Íñigo Errejón por "insultarlos" en las redes sociales.

Asimismo, ha dicho que si en el camino a Cibeles, la Policía Municipal procede a inmovilizar la caravana, se querellará contra la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

"Luego hay otras personas que han leído esos insultos. Se han envalentonado y nos han señalado con una diana. Nos han amenazado incluso de muerte y han hablado de poner una bomba lapa en el autobús con nosotros dentro, de pedradas y tiros en la nuca. y los culpables son los políticos que nos han insultado", ha agregado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid estudia el nuevo lema de la autocaravana de la plataforma Hazte Oír que ya está en circulación por las calles de Madrid, por si en este caso se incurre en un delito, según han informado fuentes municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios