www.diariocritico.com

IU rinde tributo a Hugo Chávez a los 4 años de su muerte y provoca un aluvión de críticas

lunes 06 de marzo de 2017, 08:29h

No es ningún secreto que Izquierda Unida apoya los regímenes de izquierda más discutidos del planeta: desde la Cuba castrista hasta la Venezuela chavista. Esos apoyos la ha generado muchos problemas y críticas en el pasado, pero se ve que aunque lleguen nuevos tiempos con Alberto Garzón, algunas cosas no cambiarán. El mejor ejemplo ha sido el post que ha compartido IU en sus redes sociales como Facebook y Twitter, donde se puede ver una gran fotografía de Hugo Chávez y el letrero que la acompaña rinde tributo al fallecido presidente venezolano.

"Te fuiste Chávez, para quedarte siempre con tu pueblo". Además de el cuestionable uso de los signos de puntuación en ese 'eslogan', llamó la atención con qué devoción se homenajea a Chávez, una discutible figura política incluso entre la militancia de la izquierda española. Si bien en su momento su socialismo fue bien abrazado en la comunidad internacional, los últimos años quedaron marcados por sus modos dictatoriales y su sucesor, Nicolás Maduro, ha sido el el claro ejemplo de lo que es el movimiento chavista.

Para hacerse una idea de cómo ha sentado esta publicación, ha tenido en Facebook hasta las 8.00 de esta mañana de lunes 1.496 reacciones, de las cuales 165 son cabreos (ese malestar se manifiesta con un emoticono de un rostro enfadado), 161 son corazones (me encanta), 18 son risas, 11 son lágrimas y 2 son de asombro. Otros 1.139 sólo pusieron "Me gusta", sin más. El tema es controvertido y eso se nota incluso entre los seguidores del partido controlado por el PCE.

Algunos seguidores han comentado cosas como éstas: "Rendir homenajes a este señor es igual que rendir homenajes a Franco!!! Es intolerable y vergonzoso que IU poste algo de Chaves sabiendo que gracias a él en Venezuela ahora no hay medicamentos, comida, seguridad..."; "Las ideas sociales no sirven de nada si no son llevadas a cabo en beneficio del pueblo... Y una mayoría del pueblo venezolano sabe de qué va la historia perfectamente. Creo q no deberíais meteros en controversia, más que nada xq cuando os preguntan luego evadis responder con contundencia. Lo dice un votante vuestro"; "Qué vergüenza!! Efectivamente esto hace que gente de izquierdas como yo ande perdida totalmente, mas trabajar hacia el futuro y menos vivir en el pasado... qué corte me he llevado".

- Un millón de inmigrantes ilegales en España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios