www.diariocritico.com
El mítico Yiyo da nombre a la Escuela Taurina que ha creado la nueva empresa de Las Ventas

El mítico Yiyo da nombre a la Escuela Taurina que ha creado la nueva empresa de Las Ventas

Los posibles alumnos pueden recoger los formularios desde este lunes en el coso que regenta Plaza 1

lunes 06 de marzo de 2017, 13:03h
Sembrar para recoger. Es lo que la nueva empresa Plaza 1, con Simón Casas al frente, que se estrena en el coso más importante, decisorio y decisivo del mundo, Las Ventas, ha ideado para el futuro de la tauromaquia. Porque, en tiempo de polémicas antiaturinas en Madrid, ha creado su propia Escuela Taurina, que, además, para mayor gloria, lleva el nombre del mítico, y fallecido, José Cubero 'Yiyo'. Desde este lunes los alumnos interesados podrán recoger los formularios de inscripción en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Las funciones de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero "Yiyo" incluirán la colaboración en la mejora y promoción de las fiestas de toros, facilitando el nacimiento de nuevos valores que contribuyan a su pervivencia y engrandecimiento; y la enseñanza de los conocimientos teórico-prácticos correspondientes al aprendizaje de las diversas suertes de la tauromaquia, que ayuden a los aspirantes a formarse como toreros en sus diversas formas.

Asimismo, la Escuela José Cubero "Yiyo", según piensan en Plaza 1, deberá procurar a los alumnos enseñanzas de carácter cultural y profesional, que les sean de utilidad para formarse y enriquecerse como personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios