www.diariocritico.com
Mujeres y algunos hombres que trabajan en Gran Vía número 27 han secundado el paro mundial por el Día Internacional de la Mujer
Mujeres y algunos hombres que trabajan en Gran Vía número 27 han secundado el paro mundial por el Día Internacional de la Mujer (Foto: Kike Rincón)

Madridiario y Diariocrítico paran por la igualdad real

miércoles 08 de marzo de 2017, 17:26h
Así se han vivido los paros convocados para el medio día de este miércoles con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Madrid se ha parado. Entre las 12 y las 12:30 horas de este miércoles, 8 de marzo, las puertas de oficinas, tiendas e instituciones madrileñas se han llenado de mujeres que han secundado el paro convocado por el Movimiento Feminista de Madrid para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Al medio día, el portal de Gran Vía 27 era un hervidero de unión entre las trabajadoras -y algunos trabajadores- de las oficinas que alberga el céntrico edificio, incluídas las redactoras, fotógrafas y personal administrativo de Madridiario y Diario Crítico.

En Sol, una concentración espontánea ha coreado consignas a favor del feminismo, de los derechos de las mujeres y de la igualdad real de oportunidades, además de contra la violencia machista, que ya se ha cobrado 16 víctimas mortales en España en este casi recién inaugurado 2017. Centenares de mujeres se han reunido en torno a la tienda de campaña y el altar que han acompañado durante sus 26 días de huelga de hambre a un grupo de activistas hasta este mismo martes, cuando abandonaron la protesta tras lograr un compromiso de los partidos políticos para sacar adelante las 25 medidas que consideraban que debían tratarse en la subcomisión sobre violencia de género impulsada por el Congreso.

Algunas instituciones también han paralizado su actividad para unirse a la causa. Una unión que ha servido para dejar imágenes poco comunes, como las de las diputadas del Congreso tras una misma pancarta. El Ayuntamiento de Madrid o la sede del PSOE en Ferraz han sido otros de los escenarios en los que se ha reivindicado la actividad femenina, el 50 por ciento del talento y la capaciad de trabajo del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios