www.diariocritico.com
La trama Púnica señala más que nunca a Esperanza Aguirre y su sucesor, Ignacio González
(Foto: EFE)

La trama Púnica señala más que nunca a Esperanza Aguirre y su sucesor, Ignacio González

jueves 09 de marzo de 2017, 07:52h

El juez del caso Púnica Eloy Velasco investiga la adjudicación de contratos de publicidad por el 1% del total de obras públicas contratadas en varias consejerías y organismos dependientes de la Comunidad de Madrid, entre ellas varios hospitales, que se destinaban a gastos electorales del PP madrileño durante los mandatos de Esperanza Aguirre e Ignacio González.

La investigación corresponde a una pieza separada de la trama Púnica relacionada con la supuesta financiación ilegal del PP de Madrid. El martes y el miércoles se produjeron varios registros y una nueva ronda de interrogatorios ante el magistrado, así como requerimientos de información a empresas públicas y a las consejerías de Sanidad, Justicia y Transportes de la Comunidad de Madrid. Ayer declararon ante el juez el exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez; el expresidente de Ceim, Arturo Fernández, y el exconsejero de Transportes y expresidente de la Asamblea de Madrid Ignacio Echeverría que también fue tesorero del partido. Los tres están imputados en la investigación y quedaron libres sin medidas cautelares.

Las principales sospechas recaen sobre la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam), creada por el PP de Madrid cuando Aguirre estaba al frente del Gobierno autonómico.

La expresidenta Aguirre se desmarcó de la financiación ilegal y alegó que ella "no vigilaba" la financiación porque "había cuatro personas que se ocupaban de ello, que eran el tesorero, el secretario general, el gerente y el contable".

La actual presidenta regional, Cristina Cifuentes, aseguró que ofrecerá "colaboración absoluta" a la Justicia y que su Gobierno aportará "cualquier documentación" que se requiera "para llegar en ese asunto hasta el final". Lamentó que estos temas causan "muchísimo perjuicio" y recordó que la Comunidad de Madrid está "personada en la causa para defender los intereses de todos los madrileños".

PSOE, Podemos y Ciudadanos se alían para investigar la financiación del PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios