www.diariocritico.com

Mas aprovecha una sentencia del 9-N "cogida con fórceps" para aumentar su papel de víctima y promete que no se "arrodillará"

> Puigdemont comparece apoyando a Mas, Rigau y Ortega, e insiste en que "se dará la palabra al pueblo catalán"

lunes 13 de marzo de 2017, 15:50h
Si había expectación por la sentencia del 9-N, una vez conocida, también la había por las reacciones de los acusados, sobre todo por Artur Mas, que la califica como "cogida con fórceps". Y el expresidente de la Generalitat, que compareció en rueda de prensa en la sede PDECat junto los otros dos condenados, Irene Rigau y Joana Ortega, y su sucesor al frente de la Gneralitat, el actual presidente Carles Puigdemont, se ha pronunciado sin sorpresas y aprovechando el papel de víctima que lleva jugando desde el inicio del proceso en los tribunales contra él y que ahora toma mayor relieve. Por supuesto que no sólo no se "arrodillará", sino que insiste en que está orgulloso de su actuación y, claro, que recurrirá su inhabilitación en las siguientes instancias en España y en Europa.
Mas aprovecha una sentencia del 9-N 'cogida con fórceps' para aumentar su papel de víctima y promete que no se 'arrodillará'

Artur Mas tiene claro que el camino judicial no ha acabdo con la sentencia conocidaa este lunes, sino que va a continuar durante un tiempo idefinido porque ya ha adelantado que la va a recurrir. De momento el siguiente paso seráel Tribunal Supremo, en el que está seguro no se le hará caso y no tiene ninguna esperanza en que le dé la razón, "porque, como aviso a navegantes, va a actuar como el de Justicia de Cataluña", que es el que lo ha inhabilitado. Después llegará el turno a Europa.

En sus declaraciones, el expresidente de la Genralitat también ha dejado clara su opinión de que en el Estado español "la ley no es igual para todos", como se demuestra ahora, según él, en el que "presisgue a la gente por sus ideas". Poniendo, además, el ejemplo de que en tal caso deberían haber sido también inhabilitados ministros del Ejecutivo español por idéntico motivo judicial por el que él ha sido condenado, que no es otro que la desobediencia al Tribunal Constitucional.

Ánimos a los independentistas

No se ha olvidado Mas en sus declaraciones de seguir pidiendo el apoyo de todos aquellos que profesan el independentismo, a los que anima a continuar y les solicita que no se dejen impresionar por su condena y las decisiones judiciales en contra: "Los condenados os pedimos a la gente que ha estado empujando este proceso que no dejéis de hacerlo".

Como es lógico, el sucesor de Mas como presidente de la Generalitat, también dejó claro en esta comparecencia con su antecesor, Ortega y Rigau, que la sentencia no va a cambiar nada: "Si hemos llegado hasta aquí es porque ningún obstáculo nos ha parado". Por tanto, continuó Puigdemont, el Ejecutivo catalán seguirá con su compromiso de dar la palabra al pueblo catalán, "que con cada obstáculo que supera "sale reforzado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios