www.diariocritico.com
Zapatero se alinea con Susana Díaz y retira su antiguo apoyo a Pedro Sánchez
(Foto: PSOE)

Zapatero se alinea con Susana Díaz y retira su antiguo apoyo a Pedro Sánchez

miércoles 15 de marzo de 2017, 07:34h

No es una gran novedad teniendo en cuenta cómo el ex presidente reaccionó en su día ante el golpe de Estado en el PSOE, el que retiró a Pedro Sánchez de la secretaría general de Ferraz. Pero ahora José Luis Rodríguez Zapatero expresa contundentemente su apoyo a la candidatura de la presidenta andaluza, Susana Díaz, de cara a las primarias del PSOE.

Lo hizo en un acto ante más de 200 socialistas organizado por la gestora, en el que subrayó que Díaz "tiene todas las condiciones para liderar el partido". Aunque Zapatero no confirmó que vaya a acudir a la presentación de la candidatura de Díaz el día 26, observó que "no sería una sorpresa" su asistencia a dicho acto.

Por otro lado, Zapatero pronosticó que el PSOE ganará las próximas elecciones, además de señalar que "no comparte lo de la crisis de la socialdemocracia", dado que, según explicó, la democracia es "cíclica" y en septiembre puede comenzar un cambio de ciclo con la posible victoria del socialdemócrata Martín Schulz en Alemania.

En este mismo contexto, el expresidente del Ejecutivo, tras rechazar a los que calificó como "oportunistas del malestar", añadió que Donald Trump "fracasará", tras lo que bromeó diciendo que los socialistas son "especialistas en combatir contra presidentes de EEUU".

Por otra parte, Sánchez se dirigió por carta a Javier Fernández, presidente de la gestora del partido, para pedir una reunión, a través de un escrito que escriben y firman Santos Cerdán y Francisco José Salazar, representantes de su candidatura, en la que señalan que "la gestora como dirección interina del PSOE y, por tanto, responsable de la organización del proceso congresual, ha de procurar y garantizar las condiciones de igualdad, equidad, transparencia y de respeto debido con relación a las candidaturas".

Así es el plan que tiene atado Susana Díaz para ganar las primarias del PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios