www.diariocritico.com
Champions: el Atlético 'negocia' un empate ante el Bayer y se mete en cuartos (0-0)

Champions: el Atlético 'negocia' un empate ante un Bayer, que dio la cara, y se mete en cuartos (0-0)

> El City de Guardiola, eliminado por el Mónaco (3-1)

miércoles 15 de marzo de 2017, 09:11h
Objetivo cumplido. Por cuarta temporada consecutiva, el Atlético de Madrid se mete entre los ocho mejores equipos de Europa. En esta ocasión 'negociando' un partido en el que no arriesgó mucho para mantener la extraordinaria ventaja que se trajo de Leverkusen. Los alemanes, sin buscar desesperadamente el milagro de la eliminatoria, dieron la cara e hicieron intervenir a Oblak con brillantez sobre todo en la segunda parte. Objetivo cumplido (0-0). En el otro partido, el Mónaco remontó con un 3-1 la ventaja del Manchester City y eliminó a los de Guardiola, que ve como por primera vez en muchos años y con tres equipos no supera los octavos.

No hubo goles, pero el partido fue vistoso para el espectador porque pudo haberlos en ambas porterías, aunque, la falta de puntería de las dos delanteras y algunas magníficas intrvenciones de los dos guardametas lo impidieron. Ya en la primera parte se disfrutaron varias ocasiones: más claras las del Atlético, sobre todo en los últimos cinco minutos, cuando Leno respondió con dos paradones a sendos tiros con marchamo de gol de Correa y Koke.

Pero es justo y necesario valorar también que los alemanes, faltos de remate y puntería, se asomaron varias veces al balcón de Oblak por medio de Brandt, Bellarabi y Hernández con mucho peligro menos en el remate final que nunca se dirigió entre los tres palos.

Y es que el Atlético sigue mostrando cierta debildad y falta de contundencia ofensiva, que en esta ocasión no le costó ningún disgusto, pero que continúa siendo problemática. La lucha en medio campo estuvo también igualada, destacando el trabajo a destajo de un efectivo Thomas, que hizo del ausente por sanción Gabi, bien secundado por Saúl y Koke. Se llegó al descanso con la tranquilidad para los rojiblancos de la clara ventaja obtenida en Leverkusen.

Nada cambió tras el paso por vestuarios y los dos contendientes se intercambiaron oportunidades, los alemanes en un par de cotraataques de libro que no supieron remachar. Pero, sobre todo en el minuto 67, cuando en otro contraataque sí que remataron hacia la red en tres ocasiones, tres, en la misma jugada, con tres paradones, tres, como respuesta de Oblak a los disparos de Bellarami y Chicharito, que encendieron el estadio.

El esloveno también desbarató poco después , con menos espectacularidad dos disparos lejanos de Volland y Brandt en un último esfuerzo alemán por, al menos, ganar el partido. Claro que lo podían haber perdido antes cuando Correa y Griezmann, en dos ocasiones el francés, tampoco acertaron en situaciones muy favorables de gol. Pero, como si estuviera escrito, el marcador no se movió y los rojiblancos vuelven a estar en octavos de final de su añorada Champions.

Atlético de Madrid. Oblak; Vsralijko, Giménez, Godín, Lucas; Koke, Saúl, Carrasco (Savic, min. 71), Thomas; Griezmann, Correa (Gaitán, min.64)

Bayer: Leno; Weendell, Dragovis, Jedvaj, Hibert; Aranguz, Volland, Brand, Baumgartlinger; Bellarabi, Chicharito.

Árbitro: Sergei Karasev. Mostró tarjetas a Thomas y Jedvaj.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios