www.diariocritico.com
La gestora de Susana Díaz no se fía de dónde lleguen los fondos para la campaña de Sánchez
Ampliar
(Foto: PSOE)

La gestora de Susana Díaz no se fía de dónde lleguen los fondos para la campaña de Sánchez

viernes 17 de marzo de 2017, 09:50h

La gestora del PSOE ha propuesto a los candidatos de las primarias la apertura de dos cuentas corrientes, una de ingresos y otra de gastos, para la financiación de las campañas, a las que tendrá acceso y titularidad compartida el gerente del partido.

En una carta, fechada hace dos días y remitida a Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, la gestora les recuerda que "cualquier proceso interno que afecte al PSOE puede ser considerado financiación del mismo y sujeto a la normativa correspondiente, lo que puede implicar una serie de obligaciones y responsabilidades" para el partido. En la cuenta de ingresos deben hacer constar la identificación de los donantes y "deberá ser la única cuenta existente de canalización de la captación de fondos".

La gestora insiste en la necesidad de establecer "los mecanismos necesarios para asegurar la transparencia de la campaña" y "garantizar que las aportaciones recibidas cumplan con la normativa relativa a la financiación de partidos".

Ferraz emprende la iniciativa semanas después de que tanto el equipo de Sánchez como el de López hayan iniciado campañas de crowfundingpara obtener fondos. Díaz y López aceptaron la propuesta de la gestora, y Sánchez no ha respondido. Según ABC, el equipo de Sánchez seguirá recaudando a través de la web Somos Socialistas al no estar convocadas oficialmente las primarias."Sube la tensión entre la Gestora y los sanchistas", destaca EL MUNDO. LA RAZÓN apunta que Díaz ya tenía cuenta del PSOE para su campaña antes del anuncio de la gestora. "Las reglas de las primarias del PSOE enconan la pugna", señala LA VANGUARDIA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios