www.diariocritico.com
La hemeroteca no perdona: así sacudía Susana Díaz a Zapatero cuando éste había dejado la presidencia
Ampliar
(Foto: PSOE)

La hemeroteca no perdona: así sacudía Susana Díaz a Zapatero cuando éste había dejado la presidencia

martes 21 de marzo de 2017, 07:43h

Llama la atención ver cómo ahora José Luis Rodríguez Zapatero se deshace en elogios a Susana Díaz y muestra ya su prematuro apoyo a la presidenta andaluza para que sea la ganadora en las primarias del PSOE en el próximo Congreso socialista. Un apoyo que ha llamado mucho la atención por cómo ha abandonado al antes adorado Pedro Sánchez y que además, se choca con el pasado. Porque la hemeroteca no perdona y hemos podido recordar cómo la 'lideresa' nacional del PSOE cuestionaba la etapa de Zapatero en el poder.

En octubre de 2013, Díaz daba una conferencia política organizada por Nueva Economía Fórum en Madrid en una de sus antes contadas visitas por la capital y la por entonces presidenta de la Junta de Andalucía por herencia de José Antonio Griñán (aún no había ganado en las urnas, ya que eso sucedió en 2015) decía cosas de Zapatero como éstas.

Resulta que por entonces quien aspiraba a la secretaría general del partido de Ferraz era el ex vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, y Díaz intentaba contrariarle y ser oposición. Lo hizo cuestionando la etapa de Zapatero en la lucha contra la crisis económica, acusando a aquel 'aparato' socialista -en el que se incluía Rubalcaba- de la situación que se vivía por entonces en Cataluña (mejor que ahora, en todo caso).

Como muestra de separación total del 'zapaterato', se desvinculaba de lo que consideraba los 'errores' socialistas del pasado y hacía una intervención propia de un líder de la oposición. En esa conferencia, quizás por lo que se esperaba, no estuvieron presentes los entonces dirigentes del PSOE: no estuvieron -ni se les esperaba, claro está- ni Zapatero ni tampoco Felipe González. Llama la atención ver cómo ahora ambos se deshacen en elogios hacia Díaz. Por entonces, renegaban de ella y no la apoyaban ni de lejos.

Susana Díaz realizó un auténtico alegato contra toda la etapa anterior de Gobierno socialista; es decir, del 'Zapaterato', del que se desvinculó plenamente. Díaz no se mordió la lengua: "No reduzco al actual Gobierno los errores de la gestión de la crisis", porque Zapatero y su equipo "hablaban de brotes verdes cuando venía una recesión más fuerte". Y sobre la gestión del tema catalán, aseguró: "No fue ningún acierto afirmar que se aceptaría cualquier texto que viniera de Cataluña".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios