www.diariocritico.com
Portada ABC 'Yo sí voy a misa'
Portada ABC 'Yo sí voy a misa' (Foto: Twitter)

El diario 'ABC', denunciado por su alianza dominical con Hazte Oír

martes 21 de marzo de 2017, 17:22h
La polémica edición dominical de ‘ABC’ ha movilizado al Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia) que ha denunciado penalmente al diario y a la organización Hazte Oír por la masiva difusión de los panfletos publicitarios del autobús tránsfobo.

El Observatorio considera que la campaña difundida este domingo supone “una distribución masiva de discurso del odio contra las personas LGBTI”, tal y como afirman en un comunicado.

Informan de han puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio por si fuese constitutivo de delito ante la incitación a la discriminación y humillación de la dignidad de las personas LGBTI.

Además, StopLGBTfobia ha pedido formalmente la apertura de expedientes sancionadores por parte de todas las Comunidades autónomas que lo contemplen, esto es, la Comunidad de Madrid, Cataluña, Extremadura, Murcia y Baleares.

“Desde el Observatorio contra la LGBTfobia estamos completamente ultrajados y sorprendidos por la difusión el pasado 19 de Marzo en sus páginas interiores del panfleto del ‘lobby del odio’ Hazte Oír contra la dignidad de las personas LGBTI. No se trata únicamente de una incitación a la discriminación, la humillación, la vejación y el desprecio de todo un colectivo poblacional como son las personas LGBTI. Consideramos que este hecho es de máxima gravedad, que se trata de una difusión masiva de discurso del odio, y que colma el vaso de nuestra paciencia ante la inacción de la justicia y de las administraciones para terminar de una vez por todas con este cúmulo de odio y sinrazón que como una bola de nieve se va engrosando cada día más”, ha declarado Paco Ramírez, director del Observatorio StopLGBTfobia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios