www.diariocritico.com
Caravana caminan sobre 'Ciencia Ficción', un disco muy real y con el mejor rock
Ampliar

Caravana caminan sobre 'Ciencia Ficción', un disco muy real y con el mejor rock

El disco lo presentan en directo el jueves 27 en la madrileña sala Siroco

viernes 21 de abril de 2017, 09:27h
Llevan ya muchos años en el mundo de la música en diversas formaciones y no es ciencia ficción. Y ahora, montados en su 'Caravana' pisando históricos caminos del mejor rock británico -'Brexit' aparte- acaban de sacar un nuevo y variadísimo trabajo -por cierto titulado 'Ciencia Ficción', y ya a la venta- cargado con cierto aire de melancolía y nostalgia en las letras y casi no hay temas de medios tiempos, ni si quiera una balada. Y, claro, con sus clásicas influencias de los Beatles, Jeff Lynne (ELO), Elvis Costello, Badfinger y otros grandes/grandes.

Caravana es una banda madrileña que nace de la "mutación" de Los Bueyes Perdidos, banda que estuvo activa de1999 a 2012 girando por España y Latinoamérica, creada por Guille Silveti y con más de diez años de recorrido y tres discos publicados. En 2002 editan su primer disco independiente "Bueyes Perdidos", en 2005 el segundo "Bueyes Perdidos II" (Several Records) con la colaboración de Ariel Rot, en 2011 publican el tercero "Rocanrolismo" (Rockola FM) y producido por José María Rosillo (productor de Amaral, Fito y Fitipaldis, Sunday Drivers, etc.) y con la colaboración de músicos amigos como Sergio Makaroff, Jose Maria Guzman, Alex Olmedo (La Naranja China, actualmente guitarrista de Lichis).

En 2008 realizaron una gira por países latinoamericanos, dando conciertos en Argentina, México y El Salvador, y luego llega "Todas Las Flores”, el quinto disco ya bajo el nombre de CARAVANA, fue co-producido por Mauro Mietta (teclista de Ariel Rot, Coque Malla, Xoel Lopez), grabado en los estudios Subsonic de Madrid y dirigido a los controles por Chapo González (Mclan).

Con numerosas colaboraciones de amigos músicos como Ariel Rot, Claudio Gabis, Laura Gómez Palma (bajista de Coque Malla, Loquillo, etc.), Mauro Mietta, Mac Hernandez (bajista en Late Motive el programa de Buenafuente) entre otros. La reedición y remasterización de “Todas Las Flores” 2016, contiene un bonus track: “Peces” (tema de el disco “Debajo del puente”, de 1984, de Ariel Rot) versionada por Caravana junto con Ariel Rot en la guitarra.

Es un disco a todo ritmo, donde vamos a encontrar un pantallazo de realidad en “Ciencia Ficción”, tema que da título al disco, una crítica social absoluta “Quiero verte andar, pasar por encima de la esfera social”, en “Ya mudó la piel el sol”, la temática continúa desde otro punto de vista, el cambio de la piel, la inocencia perdida ”Ya vi detrás del telón, y el pájaro escapó”, “Arder”, un Rock en toda regla, un mensaje lleno de pasión y rebeldía ”Vamos a quemar las naves, vamos arder como los amantes”.

"Los años”, es el single promocional, es una canción inspirada en un tango llamado “Tu pálida voz”, habla de una ruptura y hace referencia al pasado como arma poética, ”Han pasado los días de rojo carmín y soles dorados”, el disco cierra con un tema instrumental “La perfección de lo que no está”, en esta canción la ausencia de letra hace que el mensaje sea perfecto ya que el oyente no está siendo influido por las palabras, solo música.

El cantante de CARAVANA, Guille Silveti, también toca en el metro de Madrid desde el 2000, trabaja como músico en los vagones del metro para vivir y para producir y editar los discos, vamos, un SUGAR MAN del metro de Madrid. Silveti también es el actual guitarrista y corista de MAYOR TOM y también trabaja como productor de discos de otros artistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios