www.diariocritico.com
¿Por qué acepta el PP que se investigue en el Congreso la propia corrupción en su partido?
Ampliar
(Foto: EP)

¿Por qué acepta el PP que se investigue en el Congreso la propia corrupción en su partido?

viernes 31 de marzo de 2017, 09:24h

El Congreso de los Diputados votó ayer por unanimidad la apertura de una comisión de investigación "relativa a la presunta financiación ilegal del Partido Popular". La iniciativa, que partía de PSOE, Ciudadanos y Podemos, contaba con el apoyo de todos los grupos de la oposición y el PP terminó por sumarse. La comisión no arrancará previsiblemente hasta septiembre, ya que hay otras dos en marcha.

La razón de este voto favorable, a regañadientes, del PP, se debe a la exigencia de Ciudadanos y su pacto, que ha permitido, por otra parte, el apoyo a los Presupuestos de 2017.

En el debate parlamentario, todos los partidos reprocharon al PP sus casos de corrupción y le instaron a votar a favor. "Esta Cámara les exigirá responsabilidades políticas por adulterar resultados electorales y por maquinar una financiación B", aseguró el socialista Artemi Rallo. "Toca defender la democracia frente a la corrupción y los corruptos. Hay gente robando dinero público para llevárselo crudo", lamentó Carolina Bescansa, de Podemos.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, recordó que la creación de la comisión estaba incluida en el pacto de investidura con el PP, al que recordó que no puede seguir actuando "como si tuviera mayoría absoluta".

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, se mostró escéptico sobre los resultados de dicha comisión y preguntó retóricamente al hemiciclo si obtendrá "más descubrimientos que los tribunales". "¿Para qué quieren la comisión si ya lo saben todo?", se preguntó el portavoz del PP, Eloy Suárez. Y añadió: "¿Por qué no se investiga a todos?"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios