www.diariocritico.com
Un Atlético práctico se impone sin sufrir a una Real demasiado retórica (1-0)
Ampliar

Un Atlético práctico se impone sin sufrir a una Real demasiado retórica (1-0)

martes 04 de abril de 2017, 09:21h
Fútbol son goles o gol y no buenas razones o mucho peloteo sin peligro. La frase retrata lo acontecido en el Vicente Calderón entre un Atlético que pareció guardar fuerzas de cara al derbi del sábado y una Real con buen trato de balón pero excesivamente retórica que no creó peligro. Una gran jugada de pared entre Torres y Filipe Luis decidió, aunque los rojiblancos, al ralentí, malograron algunas ocasiones.

En un primer tiempo que comenzó con demasiadas precauciones por ambas partes, pronto se vio que a la Real no le estorbaba el balón, que por medio de Canales, Xabi Prieto y Granero movían con mayor criterio. Pero los de Eusebio, que no se acercaron a los dominios de Oblak más que en saques de esquina, eran muy retóricos ante un Atlético que parecía esperar su ocasión.

Llegó por partida triple en 5 minutos con dos tiros peligrosos de Griezmann: el primero, en el miuto 20, se escapó por un centímetro; al segundo cinco minutos después, respondió Rulli con una buena parada... y al tercero llegó el gol. Fue en una serie de paredes entre Torres y Filipe Luis, que el brasileño -ya goleador en Málaga el pasado sábado- remató con maestría.

Después, sin nada destacable en ataque por la Real, la tuvieron por partida doble Carrasco y de nuevo Filipe Luis que remataron al muñeco (Rulli). Muy similar fue el desarrollo de la segunda parte, con más posesión realista y tranquilidad rojiblanca sin apuros. Simeone, no obstante, no estaba tranquilo y animó a la hinchada a que apoyara con sus gritos a los suyos.

Fruto de ello fueron los últimos minutos con un Atlético volcado sobre la portería de Rulli, que hizo una enorme parada a bocajarro a Gabi y una salida a tiempo a Carrasco. Si alguien marcaba era, de nuevo, el Atleti mientras la Real ya había entregado la cuchara. Al final justo triunfo rojiblanco que le asegura seguir en la tercera plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios