www.diariocritico.com
Consejos para ahorrar en los billetes de avión para tus vacaciones
Ampliar

Consejos para ahorrar en los billetes de avión para tus vacaciones

jueves 06 de abril de 2017, 13:15h

Cualquier persona, a la hora de realizar la reserva de su vuelo con vistas a su próximo viaje, lo que trata de buscar es aquella opción que le resulte más económica. Lejos de mitos y trucos que no llevan a ninguna parte desde Viaconto se han puesto las pilas para ofrecer los pasos que hay que tener en cuenta para aquellos que, de verdad, quieren conseguir unas vacaciones más baratas. En realidad, es mucho más sencillo de lo que se puede llegar a pensar, tan sólo hay que tener en cuenta los datos que la misma infografía adjunta recoge y que resumimos a continuación.

Consejos para ahorrar en los billetes de avión para tus vacaciones

  1. Saber elegir bien los meses y hacerlo con antelación. Seguro que, en más de una ocasión, has oído hablar de temporada alta y temporada baja. Es decir, se trata de los meses en los que más personas disfrutan de sus viajes o que menos, respectivamente. Teniendo esto en cuenta parece claro que, siempre que se pueda, optar por una temporada baja saldrá más rentable (ya que la oferta se mantiene, pero la demanda disminuye) En el caso de que se quieran los meses que suelen ser más caros (por norma general, julio y agosto) lo que conviene es llevar a cabo las reservas cuanto antes. En el caso de tratarse de vuelos internacionales, con un mínimo de 171 días de antelación y, en el caso de vuelos dentro del país, con un margen de 57 días. Además de esto, los mejores días para volar son el martes y el miércoles y los peores el viernes y el domingo porque son los que aprovecha mucha gente para hacer escapadas.
  2. Las horas y las cookies. Puede que te hayas fijado ya, pero ¿has visto que el precio de los vuelos no es el mismo en función de la hora en que se mire? Las mejores tarifas aparecen a primera hora de la mañana y en la franja que va desde las 18:00 a las 24:00 horas. En cuanto a las cookies, lo mejor es borrarlas y hasta se puede llevar a cabo la navegación en modo incógnito. Hay unos cuantos programas que rastrean las búsquedas que se hacen y cuando observan un cierto patrón que se repite, entiende que se tiene interés y las tarifas suben.

  3. Flexibilidad y comparadores. Lo ideal es que no se tengan fechas o destinos restrictivos, pero esto no se da en muchos casos porque las vacaciones son las que son o porque se desea acudir a un lugar en concreto. Siendo así, hay que echar siempre mano de los comparadores para obtener las mejores ofertas.

  4. Opciones alternativas. A veces, lo que resulta más efectivo es optar por combinar aerolíneas o por seleccionar aeropuertos que no sean los principales. En cualquier caso, siempre resulta conveniente ver si el precio más barato es, en realidad, la mejor opción. Se pueden encontrar ofertas muy llamativas con escaladas que conllevan pasar demasiadas horas esperando lo que traer consigo el pasar una noche de hotel y, con ello, un gasto extra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios