www.diariocritico.com

Ya hay dos detenidos, uno de ellos como presunto autor, por el atentado con un camión en Estocolmo

Ya hay dos detenidos, uno de ellos como presunto autor, por el atentado con un camión en Estocolmo
Ampliar
sábado 08 de abril de 2017, 10:38h
Ya hay dos detenidos, uno de ellos con muchas posibilidades y casi la certeza de que sea el conductor del camión que este viernes embistió a la gente en el centro de Estocolmo causando un total de cuatro muertos y 15 heridos. Se trata, según fuentes no oficiales pero muy cercanas a la investigación de un uzbeko que había mostrado últimamente simpatía por el Estado Islámico (EI) en las redes sociales.

Según informaciones oficiales, la policía sueca ha detenido, en la madrugada de este sábado a un hombre al que se vincula con el atentado. A lo largo del sábado uno de los portavoces de las autoridades de Estocolmo. También la fiscal Karin Rosander ha confirmado que se trata de un hombre de 39 años, de nacionalidad uzbeka, y que se le ha detenido "como sospechoso de delitos de terrorismo por asesinato".

No obstante su supuesta culpabilidad se centra en que él ha confesado ser el autor, aparte de que su rasgos coinciden con los del individuo cuya imagen había difundido horas antes la policía sueca, tenía restos de cristales en su ropa y un pasamontañas cuando fue detenido en Märsta, al norte de Estocolmo, según el periódico "Aftonbladet".

También hay otro detenido, en la localidad de Hjulsta, parece que amigo del primero, para saber si participó en la preparación o ayudó en el ataque. al norte de la capital, aunque las autoridades no lo han confirmado, según el diario "Aftonbladet".

En cuanto al balance de heridos, 15 en total, este sábado las autoridades del Condado de Estocolmo, donde ocurrió el atentado, también han informado de que seis de estos hospitalizados en un primer momento ya habían recibido el alta.

Suecia había decidido reforzar los controles fronterizos durante diez días prorrogables para impedir que "el autor y eventuales colaboradores puedan abandonar el país", según declaró a la televisión pública el ministro de Interior sueco, Anders Ygeman.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios