www.diariocritico.com
La emotiva carta de despedida del PSOE a Carme Chacón
Ampliar
(Foto: PSOE)

La emotiva carta de despedida del PSOE a Carme Chacón

lunes 10 de abril de 2017, 08:14h

La repentina muerte de Carme Chacón causó un hondo pesar. Los Reyes, el presidente del Gobierno, dirigentes de los principales partidos y de la clase política en general, expresaron su consternación y tristeza. En un mensaje en la red social Twitter, Mariano Rajoy la definió como "una gran política con sentido de Estado".

El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, lamentó su muerte y se declaró "absolutamente destrozado". Los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE -Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz- mostraron sus condolencias y anunciaron la suspensión de sus actos de precampaña en señal de duelo. Al dolor se unieron el líder del PSC, Miquel Iceta, y numerosos políticos catalanes, entre ellos el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

"Consternado y roto por la inesperada muerte de la compañera Carme Chacón. Todo mi afecto y calor hacia su familia. Hasta siempre, Carme", dijo Pedro Sánchez en Twitter tras conocer la noticia. Susana Díaz publicó una fotografía de su compañera y el corto mensaje de "No te olvidaré nunca". Patxi López fue más expresivo y comentó: "Tremendamente impactado por la muerte de @carmechacon. Una gran socialista, pero sobre todo una amiga. Terrible noticia".


Ésta es la emotiva carta de despedida que el PSOE ha escrito para ella:

La Comisión Gestora del Partido Socialista desea expresar el profundo dolor que invade en estos momentos a los socialistas de todo el país por el repentino fallecimiento de nuestra compañera y amiga Carme Chacón. En nombre de todos los militantes del PSOE, enviamos un cariñoso abrazo a su familia, en especial a su hijo, y a nuestros compañeros del PSC, que, como nosotros, están en estos momentos intentando asimilar este duro revés.

Chacón, pese a su juventud, demostró desde muy pronto su pasión por defender los ideales socialistas y se convirtió con el paso de los años en una figura muy importante de nuestro partido, siempre en su vanguardia. Siempre desempeñó con tesón, eficacia, sensibilidad y valentía las responsabilidades encomendadas, desde la más humilde en su agrupación natal hasta las de diputada y ministra de Vivienda y la primera ministra de Defensa con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. La Gestora destaca también el trabajo de Carme en las Ejecutivas del Partido Socialista, a las que perteneció durante sus años en la actividad política, así como su candidatura a la Secretaría General.

Hasta siempre, compañera.


- Muere la ex ministra de Defensa socialista Carme Chacón

- Los candidatos a las primarias del PSOE se despiden así de Carme Chacón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios