www.diariocritico.com

Atentado de Dortmund: detenido un sospechoso del ataque terrorista y se sigue la pista islamista

> También se ha contemplado la autoría de ideología de ultraizquierda, pero en un segundo plano

miércoles 12 de abril de 2017, 14:41h
Hay novedades respecto a las investigaciones posteriores al atentado de Dortmund del martes. La policía germana ha detenido a un sospechoso del ataque terrorista sufrido por el equipo de fútbol local, el Borussia Dortmund, y se ha confirmado que se sigue la pista islamista como motivación del atentado con 3 explosivos.
Atentado de Dortmund: detenido un sospechoso del ataque terrorista y se sigue la pista islamista
(Foto: Twitter)

3 artefactos explosivos estallaron en la tarde de ayer al paso del autobús del equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund cuando transportaba a los jugadores hacia el estadio Signal Iduna Park, donde tenía que celebrarse el partido de Champions contra el Mónaco, que fue suspendido.

Las explosiones dañaron parte del vehículo e hicieron estallar algunas lunas. El único jugador herido fue el español Marc Bartra, que presentaba varios cristales clavados en brazos y manos y fue operado de urgencia de una fractura en el radio a la altura de la muñeca derecha, según el club de Renania del Norte-Westfalia.

La policía y la fiscalía indicaron que no descartaban ninguna posibilidad sobre el origen de las explosiones e informaron del hallazgo de un escrito en el que se reivindica la autoría del ataque, aunque no dieron más detalles. La fiscal Sandra Lücke dijo que ha abierto una investigación por intento de homicidio. El jefe de la policía de Dortmund, Gregor Lange, añadió que se mantienen abiertas "todas las vías de investigación".

La Fiscalía ha hablado este miércoles y asegura que la teoría que se está investigando es la autoría islamista, porque la nota encontrada hacía mención al Estado Islámico. Pero no se quiere dar por cerradas otras posibles vías de investigación, que no descartan tampoco a un grupo de extrema izquierda por amenazas previas existentes. Al parecer, el escrito encontrado comienza con alabanzas a Alá, el dios musulmán, y hace referencia a otros atentados yihadistas anteriores en suelo alemán.

El detenido estaba en el punto de mira de la policía por sus movimientos y antecedentes ligados al islamismo radical. Frauke Köhler, portavoz de la Fiscalía, aseguró que aún no se ha pedido el ingreso en prisión del detenido: "En la metralla había lápices de metal. Se investiga el tipo de explosivo. Es posible que se trate de un atentado con origen islamista. Los explosivos tuvieron un impacto de más de 100 metros". Además, confirmó que hay "dos sospechosos... uno ha sido detenido y están registrando su casa".

Un ejemplo de deportividad: hogares alemanes acogen a los aficionados del Mónaco

Un ejemplo de deportividad y hermandad: hogares alemanes acogen a los aficionados del Mónaco tras el atentado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios