www.diariocritico.com

Un Fórmula 1 de los drivers, en Unigolf

jueves 09 de marzo de 2017, 11:45h

Su irrupción en el golf profesional ha hecho honor a su nombre. La flamante gama de drivers Epic de Callaway ha causado sensación entre los jugadores. Ha sido un amor a primera vista que se ha confirmado apenas en el primer cubo de bolas. Es una de las grandes novedades del mercado de material duro y, por supuesto, tendrá una presencia destacada en UNIGOLF, la gran feria de golf de España que se celebrará en IFEMA del 20 al 22 de abril.

El gran abanderado de Callaway entre los golfistas españoles es Pablo Larrazábal. El jugador de Barcelona ha notado la mejoría desde el primer golpe. Los números son como el algodón, no engañan. En lo que llevamos de 2017 ha pegado unos diez metros más de media con el driver que el año pasado, manteniendo la misma consistencia en calles cogidas. La mejoría es evidente.

Larrazábal es un embajador orgulloso de Callaway, pero no el único ejemplo del impacto épico que ha tenido el nuevo driver. Rory McIlroy, número 3 del ranking mundial y uno de los pegadores más fabulosos del planeta, se enamoró de él y lo hizo suyo al poco de probarlo. Y sin contrato de por medio. No tenía obligación. Su firma habitual ha dejado de fabricar material duro y se encerró en el campo de prácticas para escoger la mejor opción de entre todo lo que había en el mercado. Se quedó con el Epic.

Otros ejemplos de vuelta a España son los de las campeonas Carlota Ciganda y Belén Mozo. Carlota lo tiene claro. “Me veo más cómoda con el Epic. El vuelo de la bola es más alto, me está permitiendo pegar más drives de lo habitual y, además, estoy haciendo unos veinte metros más de distancia. Estoy muy contenta”, asegura la doble ganadora en el LPGA Tour, la meca del golf mundial femenino.

El análisis de Belén no se queda atrás. Le encanta el palo tanto desde el punto de vista técnico como estético, un factor que influye también y mucho entre los jugadores, ya sean profesionales o amateurs. “Yo sólo puedo contar cosas muy buenas del Epic. Lo he pasado muy mal con el drive casi durante dos años. Todo empezó con algo técnico que se convirtió en algo mental y fue catastrófico. Ya llevo entre seis y ocho meses pegando mejor y haciendo muy bien el swing, pero la mejoría ha sido aún mayor cuando agarré por primera vez el Epic hace ahora cinco meses”, asegura la golfista andaluza.

Mozo desgrana con precisión las virtudes del nuevo driver de Callaway. “Es muy bueno. La cabeza es más aerodinámica y esbelta y cuando lo pones en el suelo rápidamente te sientes a gusto, muy cómoda. Es más bonito, más fácil de ver. Me gusta, encara muy bien. En la parte técnica proporciona mucha velocidad de bola y tiene algo muy peculiar que a mí me importa, me gusta mucho cómo suena. La bola sale muy fuerte de la cara y perdona bastante. Uno de los mejores drives que he probado en mi vida y he probado todos porque ya no sabía qué hacer”, explica. Si quieres una experiencia 'Épica', UNIGOLF es tu sitio.

Una bola con el núcleo de metal

En UNIGOLF los visitantes podrán ver, disfrutar y probar las principales novedades del mercado. Uno de los distribuidores en España más destacados es Hugo Azpiazu. Por supuesto, no se perderá la cita en IFEMA. Es un 'clubmaker' que apuesta por la calidad y la diferencia. Trabaja con un buen número de compañías de todo el mundo, especialmente japonesas y americanas, que presentarán en UNIGOLF algunas de sus novedades.

De su mano, los asistentes tendrán opción de conocer la nueva bola de Oncore, una firma norteamericana que ha apostado por la tecnología. Su nueva pelota tiene tres piezas con un núcleo de acero, con el objetivo de reducir el spin y, sobre todo, conseguir que a la hora de patear mantenga la línea mejor y más tiempo.

Además, Azpiazu propone ver y testar lo último de una mítica marca como Ben Hogan o el espectacular nuevo driver de los japoneses de Ryoma. Del mismo modo, presentará su nueva colección de fundas de piel, que están teniendo una aceptación sobresaliente, y un guante de última generación mitad piel de canguro, mitad de cabreta.

Lo mejor, lo último y para todos los públicos estará en UNIGOLF del 20 al 22 de abril. El único gran encuentro del golf en España y uno de los más importantes del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios