www.diariocritico.com

Más polémicas en torno al fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix: intentó impedir el registro contra Ignacio González

Más polémicas en torno al fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix: intentó impedir el registro contra Ignacio González
(Foto: MDO)
jueves 20 de abril de 2017, 13:36h

No han pasado ni horas para que el nuevo jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Manuel Moix, ya tenga tras de sí un nuevo escándalo. Esta mañana conocíamos en la prensa la existencia de una conversación telefónica intervenida entre Ignacio González y Eduardo Zaplana, el primero ex presidente de Madrid y ahora detenido e imputado por el 'caso Lezo' y el segundo ex ministro de Aznar. La escucha evidenció que Moix es "afín al PP". Es más, se insinúa que fue elegido y nombrado para tener un escenario más cómodo para el partido de Génova 13 en los distintos casos donde está inmerso por corrupción o financiación irregular.

Ahora la gran novedad es que se ha sabido que Moix intentó impedir estos días uno de los registros de la operación contra Ignacio González. En concreto, la víspera de la operación, la noche del martes 18, presentó una orden por escrito con el aval del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, para suspender uno de los registros.

Sin embargo, su postura generó una protesta en masa de los fiscales Anticorrupción, quienes apoyaron a sus compañeros y consiguieron que se desarrollara todo el operativo, cuenta la SER.

Moix sustituyó al retirado Antonio Salinas, para cuyo cargo de jefe Anticorrupción de la Fiscalía había más y mejores aspirantes con experiencia en este campo. La decisión fue tomada por José Manuel Maza, quien también se ha ligado al PP.

Como se venía informando por diversos medios desde hace meses, Consuelo Madrigal fue sustituida como Fiscal jefe del Estado porque se habría negado a los nombramientos que desde el Gobierno se la imponían, sobre todo en el área de Anticorrupción. Maza, sin embargo, sí sería el hombre cómodo que buscaba el Ejecutivo de Rajoy y el ministerio de Justicia de Rafael Catalá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios