www.diariocritico.com

Marhuenda admite que la voz que suena en grabaciones policiales de la Operación Lezo es suya, pero que "nunca jamás en la vida" intentó coaccionar a Cristina Cifuentes

Marhuenda atiende a los medios tras declarar en la Audiencia Nacional
Marhuenda atiende a los medios tras declarar en la Audiencia Nacional (Foto: Lara Menéndez)
jueves 20 de abril de 2017, 16:32h
El director del periódico 'La Razón', Francisco Marhuenda, ha declarado este jueves en la Audiencia Nacional como imputado en la 'Operación Lezo' por presuntos delitos de de coacción e intimidación hacia Cristina Cifuentes, dejando claro que "nunca" intentó coaccionarla. Eso sí, ha admitido que la voz que aparece en las grabaciones es la suya y que llamó 'zorra' a la jefa de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid. También ha negado todo el presidente del diario, Mauricio Casals.

"Nunca jamás en la vida". Así de tajante se ha mostrado el director de 'La Razón', Francisco Marhuenda, para negar los delitos que le imputa la Audiencia Nacional en el marco de la 'Operación Lezo'. El presidente del periódico, Mauricio Casals, también ha asegurado que no coaccionó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para evitar que denunciara las irregularidades en el Canal de Isabel II en las que está implicado -supuestamente- Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero delegado de la empresa editora del mencionado diario.

A las preguntas de los medios de comunicación tras declarar en la Audiencia, Marhuenda ha instado a Cifuentes a decir que nunca la ha presionado y ha mantenido su inocencia. "Nunca en mi vida ni he presionado a Cifuentes, ni la he amenazado, ni he sacado noticias falsas", ha declarado el director.

La 'zorra' Marisa González

Respecto a la conversación filtrada en la que llama "zorra" a Marisa González, jefa de Gabinete de la presidenta autonómica, Marhuenda ha dicho que esas palabras "desafortunadas" se produjeron en una conversación "privada" pero que, aún así, pide perdón: "No fue mi mejor día".

Por su parte, Casals se ha mantenido en la misma postura que su compañero -negando los delitos que le imputan- y, en una conversación informal con periodistas, ha reconocido su voz en las grabaciones de conversaciones intervenidas que le ha puesto el juez, pese asegurar que no hubo comentarios amenazantes. "Puede parecerlo, pero no lo era. ¿Quién se puede imaginar que desde un periódico se puede amenazar a alguien?", ha señalado.

"Era una forma de hablar que hay que escuchar desde el principio porque lo que valoraba es la figura de Edmundo y siempre se ha preocupado por mis cánceres", ha añadido el presidente de 'La Razón'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios