www.diariocritico.com

El atentado contra el bus del Borussia Dortmund habría sido obra de un ruso con un móvil económico

El atentado contra el bus del Borussia Dortmund habría sido obra de un ruso con un móvil económico
Ampliar
(Foto: Twitter)
viernes 21 de abril de 2017, 08:07h

Según acaba de hacer público la Fiscalía alemana, el atentado con bomba contra el autobús del equipo de fútbol de Dortmund, el Borussia, producido la semana pasada, fue obra de un ciudadano ruso y no de un terrorista, y la motivación no sería yihadista ni mucho menos, sino económica.

Al parecer, la polícía germana investigó el caso y ha terminado deteniendo al que sería el presunto autor de la colocación y explosión de las bombas colocadas en el camino que haría el bus del Dortmund hacia su estadio, donde se iba a disputar un partido de Champions League frente al Mónaco. Según las pesquisas, intentaba causar el caos contra el Borussia con el objetivo de que se hundieran sus acciones en bolsa y especular con el precio de las mismas.

El detenido tendría nacionalidad alemana pero es ruso y su nombre sería Sergej W. Tiene 28 años.

Como es sabido, en este ataque producido en la ciudad alemana el 11 de marzo con 3 explosiones hubo un herido, el defensa español Marc Bartra, quien tuvo que ser operado por una fractura en la muñeca además de algunos cortes en los brazos por la rotura de los cristales del autobús.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios