www.diariocritico.com
Nuevo escándalo en el clan Pujol: Marta Ferrusola también podría tener su propia 'herencia' en Andorra
Ampliar

Nuevo escándalo en el clan Pujol: Marta Ferrusola también podría tener su propia 'herencia' en Andorra

domingo 30 de abril de 2017, 15:45h
La matriarca del clan Pujol tuvo cuentas en paraísos fiscales antes que sus hijos. En concreto la investigación ha detectado tres ingresos en una cuenta andorrana de Marta Ferrusola Lladós por valor de 25 millones de pesetas a principios de los noventa en la Banca Reig, ahora absorbida por Andbank. Podría deberse a otra supuesta herencia.

La esposa del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Ferrusola Lladós, ya tenía cuenta en Andorra antes que sus hijos, según informa ‘La Vanguardia’.

Andbank ha puesto en conocimiento del juez que investiga el caso en la Audiencia Nacional, José de la Mata,tres movimientos en la cuenta de Ferrusola por valor de 25 millones de pesetas que no se corresponderían con el supuesto legado del abuelo Florenci repartido entre la familia, sino a algo anterior.

El diario catalán apunta que tras morir José Ferrusola, la sastrería de la que fue dueño atravesaba problemas económicos y fue absorbida por el grupo Tipel de los Prenafeta, familia amiga del clan Pujol, que recibió más de 400 millones de dinero público a través del Instituto Català de Finances.

Lluís Prenafeta, primo de Isidor Prenafeta y presidente del grupo Tipel, fue durante muchos años secretario general de la Presidència en la época de Jordi Pujol y además, por el citado grupo pasó el propio ex presidente de la Generalitat Artur Mas.

Este jueves el diario 'El Mundo' informó de que el juez de la Mata asegura que Marta Ferrusola tenía control directo sobre la fortuna familiar en Andorra y tendría pruebas manuscritas de ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios