www.diariocritico.com

La explosiva carta del PSOE a Pablo Iglesias tras las últimas polémicas

La explosiva carta del PSOE a Pablo Iglesias tras las últimas polémicas
Ampliar
(Foto: PSOE)
miércoles 03 de mayo de 2017, 12:35h

Peor, imposible. Las relaciones entre dos partidos que deberían estar más cercanos a entenderse que a enfrentarse, PSOE y Podemos, van de mal en peor. Si ya el pacto de legislatura se cayó en autonomías como Castilla-La Mancha, ahora el partido de Pablo Iglesias ha abierto nuevos frentes tras querer presentar la moción de censura contra Rajoy.

Más allá de esa moción, que no contará con el apoyo material del PSOE aunque sí en espíritu, hay varios frentes abiertos. Por ejemplo, los rumores cada vez más crecientes de que Podemos estaría preparando otra moción de censura puramente por imagen en Andalucía, contra Susana Díaz. Será una forma más de mostrar la enemistad ferviente que hay entre el partido de izquierda y el socialismo andaluz comandado por la aspirante a liderar el PSOE nacional, la cual prefirió gobernar con Ciudadanos que con Podemos.

Mientras, ha habido poco acercamiento y entendimiento en Murcia para impedir que el PP siguiera gobernando la Región con el apoyo de Ciudadanos, aunque al menos aproximaron posturas. Cosa que no sucederá, parece, en Madrid, donde el PSOE madrileño ya ha hecho pública la intención de presentar una moción de censura, esta vez contra Cristina Cifuentes.

Pero la verdadera razón por la que ha prendido la mecha ha sido que Podemos convocara una marcha en la calle justo en vísperas de las primarias del PSOE, a celebrar este 21 de mayo. Se ha considerado esta convocatoria como una clara provocación y el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, no se ha callado la boca.

Ha escrito una incendiaria carta a Pablo Iglesias, la cual se ha hecho pública, claro estaba, en la que reprocha al líder de Podemos su postura en estas varias polémicas antes descritas. Recuerda, con el mismo rencor, que no se quiso apoyar a un presidente socialista como era el entonces candidato Pedro Sánchez y que en su lugar se prefirió pasar de turno para que al final Rajoy sí se beneficiara de la situación y lograra con la abstención del PSOE una nueva legislatura al frente del país.

"Ya conoces por Mario Jiménez las razones por las que no creemos que, una moción de censura, sea la respuesta adecuada a la alarma social creada por los casos de corrupción que afectan al Partido Popular. No intentaré reiterártelas, primero porque pienso que no hace falta y segundo porque si todavía no lo has entendido creo que va a ser inútil".

Tampoco deja pasar la ocasión de criticar el hecho de que Jean-Luc Mélenchon, líder de Francia Insumisa y aliado de Podemos, se haya decantado finalmente por el voto en blanco antes que por el apoyo al candidato centrista Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas de este domingo, 7 de mayo, con el objetivo de frenar a la ultraderechista Marine Le Pen:

"Las elecciones francesas del domingo son uno de esos asuntos que no permite el equilibrismo, porque si hay veces que la neutralidad es otro nombre de la complicidad, esta es una de ellas".


- Ésta es la carta íntegra:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios