www.diariocritico.com
Niños de 14 países se beneficiarán de la campaña 2017 'Un juguete, una ilusión'

Niños de 14 países se beneficiarán de la campaña 2017 'Un juguete, una ilusión'

viernes 05 de mayo de 2017, 08:54h
Un alo más, la campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión', que organizan desde hace 17 años Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, está siendo un éxito y hará honor a su nombre a nivel internacional. Porque llevará juguetes e ilusiones a niños desfavorecidos e incluso enfermos de un total de 14 países.

En concreto, la recaudación de este año alcanzará a miles de chavales de El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Argelia, Benín, Marruecos, Jordania y Guinea Bissau. Cumple así su objetivo, que desde su fundación en 2000 ha llegado a seis millones y medio de niños del mundo, de enviar juguetes a países con escasos recursos y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia.

Está basada en el niño, especialmente aquellos de los países más desfavorecidos, a quien nadie ofrece la posibilidad de jugar con juguetes nuevos por falta de recursos. La campaña recuerda que el juego es un derecho Fundamental del Niño -reconocido por Naciones Unidas en su declaración de 1989- y que el juego y el juguete cumplen un papel decisivo en su educación. El juego proporciona al niño momentos de ocio, pero además tiene una vertiente socializadora y educativa igualmente importante y necesaria.


Muchas de las ayudas lo han hecho como punto de venta del bolígrafo solidario, otras como medio de difusión de #DevuelveEl31, el actual lema de la iniciativa solidaria que pretende recordar a toda la sociedad que el artículo 31 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, defiende el juego como un derecho fundamental y sin embargo muchos niños crecen sin ejercerlo.

Se trata de niños abandonados que viven en casas de acogida atendidos por las ONG con las que colaboran, y niños en riesgo de exclusión social que dichas entidades ofrecen apoyo en centros de día, escuelas infantiles, centros sociales, centros de formación, centros asistenciales, o bien en hospitales ya que muchos de ellos presentan algún tipo de minusvalía, incluso enfermedades crónicas.

Todos ellos niños que crecen sin juguetes y sin apenas ilusión que sobreviven con la ayuda de estas organizaciones que trabajan en diferentes proyectos de cooperación infantil en el terreno para ayudarles a salir adelante. A través de esta iniciativa ya se ha beneficiado a más de 6.500.000 de niños en sus 17 años de trayectoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios