www.diariocritico.com

Rajoy repite la estrategia de Zapatero sobre la posición española en la Champions League de la economía

> "Un país como el nuestro, que en 5 años es capaz de darle la vuelta a la tortilla, merece un respeto"
> "Este es un país de los mejores en cuanto a PIB, en renta per cápita, con un modelo de bienestar como casi nadie en el mundo"

sábado 06 de mayo de 2017, 18:06h

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que mientras “algunos están instalados en la bronca permanente y viven de contar lo que va mal”, el PP “trabaja en positivo para que haya buenas noticias y para arreglar los problemas de la gente”. “Vamos a huir de la bronca y, si alguien quiere tener problemas con el Partido Popular, que sepa que nosotros caminaremos en paralelo”, ha dicho. “Vamos a actuar como toca: con responsabilidad y seriedad, estando cerca de las personas y resolviendo sus problemas, que al fin y a la postre es lo que quieren que hagamos”, ha insistido.

Rajoy, que ha clausurado el Congreso del PP de Tenerife, ha recordado que su partido está para construir e intentar que las cosas se hagan bien. “No estamos en política para tirar gobiernos ni para impedir que los gobiernos puedan actuar; seremos como hasta ahora, constructivos importándonos solo el interés general de los ciudadanos”.

En este punto el presidente popular ha recordado que hacer política no es subirse a una tribuna “a cascar inmisericordemente a los demás”. “Eso no es hacer política, es perder el tiempo y crear un ambiente que no necesitamos ni en Canarias, ni en España”. “Hacer política es ser capaces de llegar a entendimientos y acuerdos, hacer política de la buena, de la que construye”, ha afirmado. “Hay que saber dialogar, construir y tomar decisiones, saber lo que es importante y saber distinguirlo del brochazo. Eso es lo que necesita nuestro país en los próximos años”, ha recordado.

Presupuestos

Durante su intervención, el líder popular se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado como “la ley más importante que cualquier gobierno presenta en el Parlamento”. En este punto ha puesto en valor que PP, C’s, PNV y CC, hayan sido capaces, desde posiciones distintas, de ponerse de acuerdo “con responsabilidad y sentido común”. “Es un magnifico mensaje para la sociedad española y también para fuera, que hace que la credibilidad y la confianza en España se mantenga y se incremente”, ha señalado. “Les agradezco su esfuerzo y el apoyo que han dado a los Presupuestos”, ha dicho.

En esta línea, Rajoy ha recalcado que ahora “toca lo más importante: poder aprobar los PGE”. “Es nuestra responsabilidad y sería algo muy positivo para nuestro país y también para Canarias”, ha subrayado.

Asimismo, el presidente del PP ha incidido en que, si hemos sido capaces de superar la mayor crisis económica vivida en décadas y, con muchos esfuerzos y dificultades, hemos iniciado un camino sólido de recuperación en la buena dirección, por ello, no aprobar los PGE sería “un disparate muy negativo para España, para las CC.AA, los ayuntamientos y para los españoles”. “Por eso –ha asegurado–, vamos a trabajar para intentar recabar más apoyos”. “Yo voy a hablar con todos, aunque algunos piensen que pierdo el tiempo. Eso ya se verá”, ha avanzado. “Hemos demostrado voluntad y capacidad para llegar a un entendimiento”.

“Un país de primera”

En este punto, Rajoy ha recordado que hace 5 años España estaba en recesión, todos los días aumentaba el desempleo, el déficit en la balanza de pagos, la mitad del sistema financiero español estaba en una situación límite y “me decían que tenía que pedir el rescate”. “5 años después hemos pasado de crecimiento negativo a ser el país que más crece de la UE, el doble que la UE, el ritmo de creación de empleo es hoy del 10% anual y la balanza de pagos está en positivo”, ha proseguido. “Hoy nadie habla de la prima de riesgo ni del rescate y los últimos datos de paro y de afiliación a la Seguridad Social del mes de abril son además ‘muy alentadores’”. “Es el mejor dato de la serie histórica, nunca ha habido un dato como ese”, y “un impulso para seguir trabajando y poder tener muchas buenas noticias en los próximos meses”. “Son la prueba de que cuando nos tomamos las cosas en serio nuestro país puede subir mucho”, ha añadido.

El presidente de los populares ha puesto en valor que “un país como el nuestro, que en 5 años es capaz de darle la vuelta a la tortilla, merece un respeto y, los españoles, mucho más respeto aún”. Frente a aquellos cuyo “hábitat natural” son las malas noticias, Rajoy ha apostado por “dar alguna buena” porque “España es un país de primera”. “Este es un país de los mejores en cuanto a PIB, en renta per cápita, con un modelo de bienestar como casi nadie en el mundo, con unas infraestructuras de primera, el segundo país exportador, el primero en trasplantes de órganos y en recibir estudiantes de Erasmus, el segundo país del mundo en recibir turistas”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios