www.diariocritico.com
#BeActive, lema de la Semana Europea del Deporte 2017
Ampliar

#BeActive, lema de la Semana Europea del Deporte 2017

viernes 12 de mayo de 2017, 13:21h
Ayer tuvo lugar en Dublín la reunión de todos los coordinadores nacionales de la Semana Europea del Deporte 2017, que cumple su tercera edición, y que se celebrará en las capitales y ciudades europeas entre el 23 y 30 de septiembre de este año y cuyo lema es #BeActive. La representación del Gobierno de España ha estado a cargo de Susana Pérez-Amor, subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.

El objetivo de esta primera reunión preparatoria ha sido tratar con todos los representantes las principales novedades del evento. Entre las medidas que se acordaron, cabe destacar que la edición 2017 de la SED potenciará el papel de los embajadores, tanto a nivel nacional, como europeo. Todos los asistentes coincidieron en señalar el enorme valor de los deportistas como referentes por los valores que transmiten y por ser los mejores prescriptores de la actividad física.

Otra de las novedades tratadas en este encuentro ha sido la convocatoria, por parte de la Comisión Europea, de 3 premios, dotados cada uno con 5.000 euros en metálico, para las iniciativas que mejor fomenten la práctica del deporte en el entorno laboral, en el ámbito educativo, así como otro premio al mejor “héroe local”.Las propuestas, redactadas en inglés, deberán enviarse a la dirección [email protected]. La ceremonia de entrega será en Marsella, el 12 y 13 de octubre de este año.

También se celebrará el día europeo del deporte escolar, que será el 29 de septiembre, para promover la actividad física y los hábitos saludables en los colegios y escuelas de todo el continente.

En la Semana Europea del Deporte participan los 28 países miembros de la Unión Europea, a los que se suman este año Islandia y Chipre. El pasado año celebró 15.000 eventos con participación de 10 millones de personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios