www.diariocritico.com
Pedro Sánchez gana por mayoría absoluta entre los votantes del PSOE a Susana y Patxi
Ampliar
(Foto: Pedro Sánchez)

Pedro Sánchez gana por mayoría absoluta entre los votantes del PSOE a Susana y Patxi

domingo 14 de mayo de 2017, 11:07h
No todos los votantes votan. Por suerte para Susana Díaz y Patxi López. Por desgracia para Pedro Sánchez. Los votantes que se inclinarían por el PSOE en caso de que se celebraran ahora elecciones generales. En vísperas del debate entre los tres aspirantes a la secretaría general del partido, este lunes día 15 en la sede de Ferraz, un sondeo de Sigma 2 deja claras las preferencias.

Se trata de una ventaja virtual y moral, para Pedro Sánchez -y todo lo contrario para sus rivales, sobre todo para Susana Díaz- de cara a ese especialísimo 15-M que va a vivir mañana el PSOE con el único debate a tres antes de que llegue el voto definitivo el domingo 21 que despejará las dudas sobre quién estará al frente del partido como secretario general.

Según este sondeo elaborado por Sigma Dos que publica El Mundo, la mayoría de los votantes socialistas (52,0%) encuestados hace una semana escasa, prefieren a Pedro Sánchez en el cargo de como secretario general del PSOE, con una ventaja escandalosa, no sólo por ser de mayoría absoluta, sino porque casi dobla a los partidarios de Susana Díaz (27,1%), mientras que Patxi López queda muy lejos.(14,4).

No sólo eso revela este sondeo, sino que también los socialistas obtendrían su mejor resultado electoral posible, caso de que hubiera elecciones generales ahora mismo, con Pedro Sánchez como candidato a presidente del Gobierno. Porque con él al frente, el PSOE alcanzaría el 28,2% de los votos, porcentaje que se aproxima al resultado logrado en 2011 (28,8%), cuando aún no existían ni Podemos ni Ciudadanos como opciones de ámbito nacional. Con la presidenta de Andalucía el voto se iba a quedar en un 24,7%, incluso superada por Patxi López con un 27,4%.

Por suerte para Susana y menos suerte para Pedro Sánchez, se trata sólo de un sondeo y no entre afiliados al partido, pero la cifra parece muy significativa y preocupante para ella. La solución definitiva, en una semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios