www.diariocritico.com

Los conductores infractores por alcohol o drogas perderán el carné y serán enviados al médico

> Endurece las sanciones contra los positivos reincidentes

martes 16 de mayo de 2017, 15:03h
Los conductores que acumulen dos o más sanciones de alcohol y drogas en un periodo inferior a dos años perderán el carné de conducir y serán derivados al médico para que determine si tiene algún problema de adicción que haga preferible alejarle de un volante.

El Comité de Seguridad Vial ha aprobado un plan especial de protección y seguridad vial para ciclistas promovido por la Dirección General de Tráfico que incluye un endurecimiento de las sanciones para los infractores reincidentes en ponerse al volante tras haber consumido alcohol o drogas.

El plan incluye una mayor presencia de medios de vigilancia aéreos y terrestres, un aumento de los controles de alcohol y drogas –especialmente durante las mañanas de sábados y domingos en carreteras convencionales-, y se generalizará una herramienta, utilizada hasta ahora en casos muy concretos, para combatir desde la raíz una de las causas de la siniestralidad en las carreteras: las adicciones.

En concreto, el nuevo plan de seguridad vial establece que a los conductores reincidentes con sanciones de alcohol y drogas (aquellos que tengan 2 o más sanciones en un periodo inferior a dos años), perderán el carné por falta de aptitudes psicofísicas y serán remitidos a la autoridad sanitaria.

Esta figura ya está recogida en el artículo 36 del Reglamento General de Conductores y ya se viene realizando en casos concretos. La idea es ahora tener un mayor control sobre este tipo de conductores.

Por otra parte, el plan incluye la incoación de procedimientos sancionadores por infracción a la normativa de tráfico cuando, habiendo habido un accidente, la autoridad judicial decreta el archivo de actuaciones en vía penal, si hay posibilidad de continuar con la vía sancionadora administrativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios