www.diariocritico.com
Los restaurantes de El Corte Inglés presentan las III Jornadas Gastronómicas de Asturias
Ampliar

Los restaurantes de El Corte Inglés presentan las III Jornadas Gastronómicas de Asturias

jueves 18 de mayo de 2017, 17:41h
El Corte Inglés, Viajes El Corte Inglés, el Principado de Asturias y el Club de Guisanderas celebran por tercer año consecutivo las jornadas gastronómicas de la región con el objetivo de promocionar Asturias como destino turístico y potenciar su gastronomía. Todos los restaurantes de El Corte Inglés de España ofrecerán del 18 al 28 de mayo, una amplia selección de platos típicos de la cocina asturiana con el fin de acercar la gastronomía del Principado al público.
El Club de Guisanderas ha sido el encargado de diseñar la carta para estas jornadas. Así, en los entrantes destacan la fabada asturiana, las croquetas de queso de cabrales, los chorizos a la sidra y la ensalada costera de rape, alcachofas y gambas.

En los platos principales, además de la famosa fabada, las carnes y los pescados, sobresalen el cachopo tradicional con queso La Peral, la merluza a la sidra y el Pitu guisado con manzana y uvas pasas. La guinda de la carta la ponen dos sugerencias que son las señas de identidad de los postres asturianos, el arroz con leche requemado y los frixuelos rellenos de manzana con caramelo de sidra.

A la presentación de las jornadas, que ha tenido lugar en el restaurante de El Corte Inglés de Serrano en Madrid, han asistido Julio González Zapico, director de Comercio y Turismo del Principado de Asturias; Amada Álvarez Pico, presidenta del Club de Guisanderas; Guillermo Arcenegui, director de Restauración de El Corte Inglés y Fernando Tomás, director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés.

Esta acción de apoyo a la comercialización del sector turístico asturiano nace en el marco del contrato de diseño y ejecución de un plan de promoción y comercialización turística impulsado desde la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado, del que resultó adjudicataria la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Iberia, Air Nostrum, Vueling, ALSA y Viajes El Corte Inglés. En este ámbito, actualmente continúan desarrollándose diversas acciones de promoción y comunicación en distintos soportes de las empresas que conforman la UTE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios