www.diariocritico.com

El Gobierno trata de quitarse de encima la imagen de 'blando' ante Donald Trump tras la salida de EEUU del acuerdo del clima

viernes 02 de junio de 2017, 15:20h
Moncloa trata de esquivar el sambenito de actuar con tibieza frente a la política medioambiental del presidente estadounidense, Donald Trump, después de las críticas surgidas al hecho de que España no se sumase a la condena expresa de Francia, Alemania e Italia contra la salida de EEUU del pacto del clima. El Gobierno ha insistido en que el Acuerdo de París es innegociable y ha prometido trabajar para cumplirlo.
Donald Trump saluda a Mariano Rajoy en la Cumbre de la OTAN
Donald Trump saluda a Mariano Rajoy en la Cumbre de la OTAN (Foto: @marianorajoy)

"España mantiene su compromiso con el Acuerdo de París. EU seguirá liderando la lucha contra el cambio climático en la dirección correcta", manifestó a través de Twitter el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que surgieran críticas al hecho de que España no estuviera en la foto del comunicado internacional de rechazo a la salida de EEUU del Acuerdo de París.

Francia, Alemania e Italia advirtieron de forma conjunta el jueves de que el pacto no será renegociado. Una idea en la que el ejecutivo también ha insistido este viernes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

“España liderará junto a sus socios europeos la lucha contra el cambio climático”, aseguró este viernes la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

“El Acuerdo de París sigue en vigor, no tiene marcha atrás y no se puede renegociar”, insistía Tejerina al tiempo que prometió cumplir lo acordado tal y como ya hizo España en el pasado con el protocolo de Kioto I (2008-2012) y Kioto II (2013-2020).



"¿Cómo de malo es que Trump abandone el Acuerdo del Clima de París?": Greenpeace lo explica

China, el país más contaminante del mundo, da una lección a Trump

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios