www.diariocritico.com
Guadalajara fue la capital mundial de la gimnasia rítmica con una gran Natalia García
Ampliar

Guadalajara fue la capital mundial de la gimnasia rítmica con una gran Natalia García

lunes 05 de junio de 2017, 12:54h

Guadalajara volvió a vibrar con la mejor gimnasia rítmica del momento en la Copa del Mundo disputada del 2 al 4 de junio en tierras alcarreñas. La presencia de las mejores gimnastas individuales y de los mejores conjuntos hizo que la afición española disfrutase de una competición que coronó a las rusas Ekaterina Selezneva y Polina Khohina. Y a la española Natalia García como la gran alternativa del futuro.

Fueron estas gimnastas las que dominaron la clasificación general: Polina Khonina consiguió la medalla de oro, su compatriota Ekaterina Selezneva la plata y la bielorrusa Alina Harnasko el bronce. Natalia García fue séptima en la general y Sara Llana terminó en la 16ª posición. Además, Natalia se clasificó para disputar la final de pelota y cinta. En cuanto a la clasificación general por equipos, dominio de Rusia, plata para Ucrania y bronce para Bielorrusia.

El conjunto español, formado por Lía Rovira, Ana Gayán, Mónica Alonso, Victoria Cuadrillero, Alba Polo y Clara Esquerdo terminó en sexta posición y se clasificó para la final del ejercicio mixto. El domingo tuvo lugar la disputa de las medallas por aparatos. Por conjuntos, en el ejercicio mixto, el oro fue para Rusia, la plata para Ucrania y el bronce se lo llevó Japón. España fue octava. En el ejercicio de cinco aros fue Japón quien se colgó la presea dorada, la plata Bielorrusia y Ucrania se colgó el bronce.

En individual, el oro en la final de aro fue para Ekaterina Selezneva, la plata para Alina Harnasko y el bronce para Kaho Minawaka. En pelota, triunfo de la rusa Alina Harnasko, plata para su compatriota Ekaterina Selezneva y el bronce se lo llevó Alina Harnasko. Natalia García fue quinta tras un buen ejercicio. Khonina dominó en la final de mazas, por detrás de ella Anastasiya Serdyukova y Viktoriia Mazur, la gran favorita de la afición española. En cinta, de nuevo dominio de de Ekaterina Selezneva, que consiguió el oro, la plata fue para Anastasiya Serdyukova y el bronce para Julia Evchik. Natalia García fue sexta en esta final.

Además, esta Copa del Mundo sirvió para que el conjunto júnior realizara una exhibición en el transcurso de la competición y, celebrando también el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona, se homenajeó a Carolina Pascual. Quienes también recibieron el calor y el aplauso de la afición española fueron Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano y Elena López, las subcampeonas olímpicas en Río 2016 y que el año pasado subieron a lo más alto del podio en Guadalajara.

Quien tampoco se quiso perder esta Copa del Mundo fue Margarita Mamun, que impartió una master class con 100 niñas que en apenas unos minutos habían agotado las inscripciones para la misma. La campeona olímpica enseñó a las pequeñas gimnastas elementos de sus ejercicios de Río, se hicieron fotos y respondió a sus preguntas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios