www.diariocritico.com

Prensa británica da por muerto a Ignacio Echeverría mientras Exteriores critica la gestión del caso y Londres pide más tiempo

> Dastis se mostró perplejo ante la falta de información oficial sobre la suerte del español

miércoles 07 de junio de 2017, 15:53h
Los medios británicos ‘The Daily Mail’ y ‘The Guardian’ han incluido ya al español desaparecido el sábado en el atentado de Londres, Ignacio Echevarría, entre las ocho víctimas mortales. Sin embargo, hace tan solo unas horas el propio ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, criticaba la lentitud de Reino Unido en aclarar su desaparición. Un caso cuyo final podría tardar otras 24-72h en resolverse oficialmente.
Ignacio Echevarría en la prensa británica
Ignacio Echevarría en la prensa británica

La prensa británica enumera ya a las supuestas ocho víctimas mortales del atentado yihadista cometido en el Puente de Londres y el mercado de Borough el pasado sábado. Estas serían: Alexandre Pigeard, Sébastien Bélanger, Christine Archibald, Xavier Thomas, Sara Zelenak, James McMullan, Ignacio Echeverría y Kirsty Boden.

Por su parte, el ministro de Exteriores de España, Alfonso Dastis, se mostró este miércoles desde Moscú perplejo por la lentitud del Reino Unido con este caso.

"Podemos entender que haya que respetar ciertos protocolos de identificación pero hay que tener en cuenta la situación de la familia, que no está muy lejos de ser inhumana", sostuvo en unas declaraciones a la prensa recogidas por EFE.

Dastis se solidarizó con la familia a la que Londres habría pedido entre 24 y 72h más para completar las pesquisas de identificación de las víctimas. Así lo confirmó hace unas horas el hermano del desaparecido, Joaquín Echeverría, a través de su cuenta de Facebook: "Seguimos sin noticias de Ignacio Echeverría. Las autoridades británicas nos piden 24 o 48 horas más para darnos información".

Ignacio Echevarría regresaba de patinar en un parque con sus amigos cuando vieron como un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno del Mercado de Borough, junto al Puente de Londres, se paró para socorrer a la mujer que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el agresor. La última vez que los amigos le vieron estaba tendido en la acera.

Desde entonces, ni la familia ni sus amigos han logrado contactar con él ni encontrarle en hospitales. Su identificación oficial no se ha producido aún a pesar de que desde hace días las autoridades británicas tienen en su poder las huellas dactilares y muestras de ADN del español.

Theresa May responsabiliza al espionaje y a la Policía de la mala gestión antiterrorista a un día de las elecciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios