www.diariocritico.com
Sáenz de Santamaría: 'La moción de censura es contra el régimen democrático'
Ampliar
(Foto: EP)

Sáenz de Santamaría: "La moción de censura es contra el régimen democrático"

lunes 12 de junio de 2017, 10:18h

El Congreso asistirá este martes al debate de la moción de censura que Podemos presentó contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La moción no prosperará ya que sólo cuenta con el respaldo de Podemos, Compromís y ERC, después de que el PSOE de Pedro Sánchez haya optado por la abstención. "En martes ni te cases, ni te embarques…ni presentes una moción de censura", ha bromeado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en ‘Los Desayunos de TVE’. Para Sáenz de Santamaría esta “es una moción contra el régimen democrático”.

Tras reiterar que la moción de censura nació abocada al fracaso, ha manifestado que se trata de un "acto mediático" y un "numerito". "Nosotros somos reacios a estos espectáculos porque lo importante para el país es mantener la estabilidad", ha señalado.

Sáenz de Santamaría ha criticado que Podemos exija al Gobierno que se tome en serio la moción de censura porque "Podemos y seriedad son términos que van reñidos". "La moción de censura de Podemos es una moción contra el régimen democrático".

Para la 'número 2' del Ejecutivo de Mariano Rajoy, Pablo Iglesias repite continuamente que las instituciones en España no funcionan, por lo que es necesario defender su papel. "Las instituciones están para tomárselas muy en serio, y el Parlamento no es el terreno en el que montar un espectáculo cuando pierden el foco".

Si bien no ha aclarado si será ella o Rajoy quien intervendrá en el debate, ha asegurado que el Gobierno está "preparado" para dar respuesta "con argumentos" a lo que plantee Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios