www.diariocritico.com

El Club de Sastres de España informa

martes 13 de junio de 2017, 08:09h
El Club de Sastres de España informa
El Club de Sastres de España desea clarificar que se está enviando a todos los sastres una carta publicitaria invitándoles a unirse a una nueva asociación de sastrerías, ocultando que también está captando a comercios dedicados exclusivamente a la medida industrial y que, al vincularse a esta asociación, podrían presentarse como sastrerías.

Esto provocará confusionismo en el consumidor y perjudicará al sastre.

Conviene destacar que, sastrería es allí donde se cortan y cosen trajes y prendas similares. No pueden titularse sastrerías los establecimientos cuyos trajes a medida se cortan y confeccionan en fábricas industriales.

También conviene manifestar que la categoría de sastre conlleva varios años de aprendizaje y no se debe otorgar a quien no la haya alcanzado, por ética profesional y honestidad con el consumidor.

La medida industrial es una actividad muy digna y complementaria en muchos casos de la medida artesanal, pero a nivel sectorial es perjudicial para ésta. Cada fábrica de medida industrial abierta ha supuesto el cierre de numerosos talleres de medida artesanal.

El Club de Sastres, custodio de los valores sartoriales, considera su deber aclararlo en interés de la sastrería española e informar convenientemente para evitar los efectos de una posible publicidad engañosa.

Más información:

Club de Sastres de España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios