www.diariocritico.com

El documento interno de la polémica en la policía madrileña: "Lo que necesita la juventud es disciplina y luchar por la patria"

El documento interno de la polémica en la policía madrileña: 'Lo que necesita la juventud es disciplina y luchar por la patria'
Ampliar
(Foto: MDO)
Por MDO
martes 13 de junio de 2017, 08:35h

Nuestro periódico hermano Madridiario.es ha publicadop el documento de la polémica entre el Ayuntamiento de Madrid y los aspirantes de la Policía Municipal a la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS), que fue denunciado por el sindicato policial CPPM.

La pasada semana saltaban a los medios las polémicas afirmaciones contenidas en el examen de acceso que los aspirantes a la Unidad de Apoyo a la Seguridad de la Policía Municipal de Madrid tenían que calificar con una escala que va desde el "totalmente en desacuerdo" al "totalmente de acuerdo".

Madridiario ha tenido acceso al test original en el que se pueden leer las 7 afirmaciones de la polémica, que van desde "Lo que necesita la juventud es disciplina y deseo de luchar y trabajar por la patria y la familia" a "Si a muchos jóvenes les gustase más el trabajo, habría menos delincuencia".

El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, José Javier Barbero, salió al paso asegurando que estas afirmaciones responden a "estándares científicos que lleva la psicología social".

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, conocedora del documento, se ha referido a este tema en una entrevista con Madridiario. La edil naranja denunció recientemente ante los medios el "sesgo ideológico" de esta prueba, que responde, en su opinión, a "parámetros clásicos de discriminación entre ejes de izquierdas y de derechas".


Una noticia de Madridiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios