www.diariocritico.com
Forus abrirá un nuevo centro deportivo en Lugo
Ampliar

Forus abrirá un nuevo centro deportivo en Lugo

martes 13 de junio de 2017, 12:27h

La empresa Forus, presidido por Ignacio Triana, cuya principal actividad es la construcción o rehabilitación y posterior gestión de centros deportivos municipales, ha adquirido en los últimos días un club de campo ubicado en el barrio de A Ponte, en Lugo. De esta manera, la compañía aterriza también en Galicia, donde hasta ahora no había contado con ninguna instalación. Su reciente compra es una parcela de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 6.000 se reparten entre las diferentes infraestructuras: salas de variadas actividades dirigidas, salas de fitness, zona de aguas con piscina y solárium, pistas de tenis y pádel o polideportivas para otros ejercicios como fútbol o baloncesto y restauración.

Con esta última adquisición, la firma suma un total de 15 gimnasios repartidos a lo largo de casi todo el territorio nacional, ocupando 134.400 metros cuadrados: ocho en la Comunidad de Madrid, que lidera la lista proclamándose como principal área de influencia; dos en Andalucía y la Comunidad Valenciana y uno en Castilla y León, Canarias y ahora Galicia. La cadena da servicio a más de 80.000 abonados, que están atendidos por unos 600 empleados.

Todos estos centros cuentan con una amplia gama de actividades, que se pueden hacer tanto individualmente como en grupo. Algunas de estas son las dirigidas al cuerpo y la mente como, por ejemplo, body balance. Este programa de entrenamiento se inspira en el Yoga, Tai Chi o Pilates con la finalidad de mejorar la flexibilidad y la fuerza de quien lo realiza. Además, aporta una sensación de calma y bienestar, gracias a la realización de ejercicios de respiración controlada. Su intensidad media prolongada a lo largo de 50 minutos provocará un estado final de armonía y equilibrio.

También ofrecen actividades acuáticas como aquadynamic, que trabaja el cuerpo de manera completa combinando ejercicios de entrenamiento de fuerza y resistencia. Otro ejercicio similar es el aquafitness, que tonifica el cuerpo mediante la combinación de coreografías y ejercicios con material auxiliar. Si, por el contrario, lo que el deportista desea es practicar distintos estilos de natación, tiene la opción de realizar entrenamientos en una piscina, guiado por un técnico profesional.

Otro tipo de actividades son las coreografiadas, en las que se incluye Sh’bam, un programa divertido que al son de la música actual combina diferentes movimientos. Otra de éstas utiliza un escalón, también conocido como step, para realizar desde los pasos más simples hasta los más elaborados, siempre con un ritmo que engancha desde el primer momento para no notar tanto en cansancio.

Existen otras actividades físicas dirigidas a personas mayores de 65 años que también deseen hacer ejercicio. Éstas, con un soporte musical, tratan de trabajar la flexibilidad, la coordinación y la fuerza muscular. Incluso, para los más pequeños se organizan actividades lúdicas y deportivas para que puedan crecer sanos y fuertes.

Todos estos servicios, ofrecidos por Forus en sus numerosos centros hacen que la compañía crezca imparablemente. De hecho en 2016, las cuentas del grupo cerraron con un incremento del 5%, lo que supuso unos 26 millones de euros de facturación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios