www.diariocritico.com
El Gobierno mantiene la calma por el referéndum catalán, no convocado oficialmente: 'No se celebrará'

El Gobierno mantiene la calma por el referéndum catalán, no convocado oficialmente: "No se celebrará"

viernes 16 de junio de 2017, 13:59h
El Ejecutivo de Mariano Rajoy no se ha novido ni un ápice en su postura sobre el referéndum catalán para su independencia: "No se va a celebrar". Como insistió este viernes tras el Consejo de Ministros, el portavoz Íñigo Méndez de Vigo, que añadió que oficialmente no hay ninguna ley o acto administrativo convocándolo para el 1 de octubre, como adelantó en rueda de prensa Carles Puigdemont.

Como es lógico, este tema candente fue uno de los que se tocaron en otra rueda de prensa, la posterior al Consejo de Ministros por parte de Méndez de Vigo, quien tiene muy claro que, aunque el Gobierno está atento a las posibles novedades anunciadas por el President de la Generalitat, de momento, más allá del anuncio verbal de Puigdemont, no hay nada nuevo sobre una consulta "que no se celebrará".

Es más, para el Ejecutivo esta convocatoria es un síntoma de debilidad del Govern y quienes le apoyan, como el Pacto Nacional por el Referéndum, que no les va a conducir a ninguna parte: "Una escenificación de la soledad y el aislamiento de todos los convocantes, que cada vez son menos y ya están solo con los más radicales”.

En definitiva, como insistió el ministro portavoz, se trata también de una escenificación de la soledad y el aislamiento de los convocantes, añadiendo que éstos "que cada vez son menos y ya están solo con los más radicales”. Recordando, a la vez, las opiniones contrarias a la separación de Cataluña por parte de la Convención de Venecia".

Por tanto, insistiendo de nuevo en que la consulta no se va a celebrar ni el 1 de octubre ni nunca, Méndez de Vigo dejó d enuevo claro que el Ejecutivo va a estar atento para defender la ley, y cualquier novedad que quede fuera de la misma que pase los hechos "será recurrida por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios