www.diariocritico.com

Un posible atacante islamófobo atropella a musulmanes a la salida de una mezquita en Londres

> Al menos un fallecido y varios heridos

lunes 19 de junio de 2017, 08:14h

Al menos una persona resultó muerta anoche y otras 8 fueron heridas esta pasada madrugada tras ser atropelladas por una furgoneta a la salida de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres.

Según informó la Policía Metropolitana, el vehículo atropelló a un grupo de peatones que salían del templo en el que se celebraba la oración con motivo del Ramadán. Hasta el momento, la Policía Metropolitana sólo ha confirmado la existencia de un fallecido y 8 hospitalizados, aunque el Consejo Musulmán del Reino Unido hablaba esta madrugada de 3 o 4 fieles muertos en un "acto de islamofobia".

Algunas fuentes aseguran que el conductor de la furgoneta, de 48 años, fue detenido por la policía tras el atropello. Testigos presenciales apuntan que en el vehículo viajaban al menos tres personas. Al cierre de este Boletín, las fuerzas de seguridad seguían inspeccionando la zona en busca de posibles cómplices. Scotland Yard confirmó que en la investigación del ataque participa la unidad antiterrorista de la Policía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios