www.diariocritico.com
Florentino Pérez, reelegido presidente del Real Madrid al no tener rivales nuevamente
Ampliar
(Foto: EP)

Florentino Pérez, reelegido presidente del Real Madrid al no tener rivales nuevamente

lunes 19 de junio de 2017, 09:16h

Pasada la medianoche del domingo, la Junta Electoral del Real Madrid certificó que no se había presentado ninguna candidatura más que la de Florentino Pérez para la presidencia del club. Así que en virtud del Artículo 40 de los estatutos del mismo, se le proclamaba presidente.

Su Junta Directiva está integrada por la tripleta de Fernando Fernández Tapias, Eduardo Fernández y Pedro López como vicepresidentes. Enrique Sánchez será el secretario y tendrá un total de 12 vocales.

Florentino consigue así su quinto mandato tras dos etapas en el club. La primera tuvo lugar entre el año 2000 y 2006, cuando dejó el Madrid por la gestión del vestuario y los malos resultados. Pérez admitió en esa ya histórica rueda de prensa que había malcriado a sus estrellas y que prefería dejar paso a otro presidente. Tras un periodo de interinidad muy problemático con Fernando Martín y Luis Gómez-Montejano, las siguientes elecciones dieron lugar a un corto y polémico mandato de Ramón Calderón entre 2006 y 2009.

Tras un escándalo sobre la manipulación de las juntas de socios, dimitió y de manera interina recogió el cargo Vicente Boluda, pero hubo nuevas elecciones y fue cuando regresó Pérez en el verano de 2009. Desde entonces su mandato ha sido indiscutible y ha conseguido 3 Champions League, 2 Ligas y 2 Copas del Rey. También ha mejorado la sección de baloncesto, logrando una Euroliga y varias Ligas ACB (3) y Copas del Rey (5).

Su principal problema, tras la gloria de haber sumado otra Champions y el récord de ganar dos consecutivas, será atar a Cristiano Ronaldo, quien ha anunciado a través de sus representantes que quiere dejar España por sus problemas legales con Hacienda, reprochando además al club su falta de apoyo con este asunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios