www.diariocritico.com
'Los amores oscuros' de García Lorca y el albacetense Ramírez de Lucas llegan al Teatro Español de Madrid
Ampliar

'Los amores oscuros' de García Lorca y el albacetense Ramírez de Lucas llegan al Teatro Español de Madrid

martes 20 de junio de 2017, 16:06h
Unánse los nombres del mítico García Lorca, del que fuera 'su' Rubio de Albacete -o sea, Juan Ramírez de Lucas-, de un magnífico libro de Manuel Francisco Reina, de una extraordinaria intérprete -categoría superior a la de cantante- como es Clara Montes, de un no menos extraordinario actor como es Antonio Campos y del polifacético Juanma Cifuentes en la dirección. Unánse y, claro, el resultado no puede ser otro que el maravilloso espectáculo teatral 'Los amores oscuros', que, con canciones incluidas, estará en el Teatro Español de Madrid a partir del 28 de este mes de junio. En ella, aparte del 'Rubio', de cuyo nacimiento se cumple un siglo, tienen gran protagonismo los profesionales de Albacete.

“Yo fui el último amor de Federico García Lorca y tal vez la razón de su muerte”. Una frase muy teatral a la vez que muy real. Porque la pronunció Juan Ramírez de Lucas, el “Rubio de Albacete”, el último gran amor del inigualable escitor granadino. Las relaciones entre ellos son la trama de estos 'Amores ​oscuros', que ya se ha paseado por algunos escenarios españoles y en cuya gira hace un alto para hacer el paseíllo en Madrid con motico del World Pride, con la producción de 'Albacity Corporation'.

Es una historia que también ha conseguido atrapar a miles de lectores, avalada por una investigación y documentos inéditos entre el inmortal poeta granadino y el albaceteño Juan Ramírez de Lucas -quien se llevó su secreto a la tumba- y sólo se supo años después-, poniendo de acuerdo a todos los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados sobre la importancia de recuperación de este legado desconocido hasta ahora. Una cita imprescindible

Pero, más allá de la historia del albaceteño Ramírez de Lucas, ya convertido en el que fura famoso ‘Rubio de Albacete’ en los versos de García Lorca, y de que la prestigiosa firma 'Albacity Corporation' sea la que se encargue de su producción, Albacete tiene mucho más protagonismo en la obra. Ya que el personaje central de ‘Los amores oscuros’, el propio Ramírez de Lucas, es interpretado por el actor de la tierra Antonio Campos. Al que se une en el reparto la también el actor hellinero Alejandro Valenciano, que encarna al propio Federico, la albaceteña Ángeles González Cuerda, en el papel de su secretaria, y la dirección y dramaturgia es del polifacético también de la tierra Juanma Cifuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios