www.diariocritico.com

Iglesias respalda a los concejales imputados de Ahora Madrid: "Nos seguirán denunciando por perseguir la corrupción"

miércoles 21 de junio de 2017, 12:09h
Podemos ha salido en bloque a defender a Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, los concejales del Ayuntamiento de Madrid imputados por supuesta malversación. Pablo Iglesias ha trasladado personalmente su apoyo a los dos dirigentes de Ahora Madrid asegurando que lo único que han hecho ha sido perseguir la corrupción del PP y que no ha habido "ánimo de lucro".
Sánchez Mato acompaña a Pablo Iglesias y Rafael Mayoral a una reunión en el Congreso
Sánchez Mato acompaña a Pablo Iglesias y Rafael Mayoral a una reunión en el Congreso (Foto: Dani Gago/Podemos)

Podemos ha defendido a los dos dirigentes de Ahora Madrid imputados en el caso del 'Open Tenis'. Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato se tendrán que sentar en el banquillo como investigados por supuestos delitos de malversación por el pago de dos informes sobre la financiación de este evento deportivo.

A pesar de que ni Mayer ni Sánchez Mato son cargos de Podemos, la formación morada ha reaccionado a la noticia con una defensa cerrada de los dos concejales. Según Podemos, a los dirigentes no se les puede aplicar el código ético de Ahora Madrid porque no ha habido "ánimo de lucro" y, por tanto, no tienen que dimitir.

El secretario general del partido morado, Pablo Iglesias, ha justificado este martes la continuidad de Mayer y Sánchez Mato en sus cargos. "Tanto Carlos como Celia lo que han hecho es no dar tregua al PP y el PP lo que ha hecho ha sido tratar de defender a sus corruptos. Les han denunciado básicamente por perseguir casos de corrupción", ha argumentado.

Podemos quiere enmarcar estas imputaciones dentro de una batalla política en la que los populares estarían actuando por revancha. Es decir, que minimizan el papel de la justicia en la decisión de imputar a los concejales.

Iglesias ha apuntado que van a seguir sin dar tregua al PP y ha negado que haya una doble vara de medir al hablar de sus imputados y al referirse a los de otros partidos. En este sentido, el partido morado ha sido muchas veces criticado por los populares por suprimir la presunción de inocencia al exigir dimisiones o criticar a sus cargos antes de que sean condenados en firme.

El secretario general de Podemos ha apuntado que, a diferencia del caso de Mayer y Sánchez Mato, "no cabe duda" de que en "los señores del PP" han utilizado dinero público para enriquecer a sus amigos y a ellos mismos.

Iglesias ha aprovechado para defender la gestión del Ayuntamiento de Madrid asegurando que el equipo de Manuela Carmena ha sido capaz de reducir la deuda "sin robar". En este sentido, ha contrapuesto el modelo político de Madrid ciudad al gobierno de Cristina Cifuentes en la Comunidad.

El respaldo a Mayer y Sánchez Mato también ha venido por parte de otro de los dirigentes estatales de Podemos: Íñigo Errejón. El ex portavoz parlamentario se ha mostrado orgulloso de tener compañeros como ellos y ha señalado que el PP de Madrid está intentando impedir que se investigue su corrupción.

"Están haciendo un buen trabajo investigando la corrupción y les respaldamos", ha asegurado Errejón.

Ya este martes varios dirigentes nacionales de Podemos se pronunciaron en favor de Sánchez Mato y Mayer en las redes sociales con la etiqueta '#GraciasCarlosyCelia'. Irene Montero, Pablo Echenique o Ramón Espinar manifestaron por esta vía su rechazo a lo que consideran una denuncia interesada del PP. También Izquierda Unida -del que es miembro Sánchez Mato- ha acusado a los populares de intentar crear una "cortina de humo".

Los concejales de Carmena Sánchez Mato y Celia Mayer, imputados por malversación, prevaricación y delito societario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios