www.diariocritico.com

Interrogan a funcionarios por el censo de catalanes en el extranjero

Interrogan a funcionarios por el censo de catalanes en el extranjero
Ampliar
(Foto: Mdo)
miércoles 28 de junio de 2017, 16:48h
Media docena de personas, entre los que se encuentran varios funcionarios de la Generalitat, han sido citados por la Guardia Civil en el marco de la investigación abierta sobre el censo de catalanes en el extranjero de cara al pretendido referéndum de independencia.
La Guardia Civil en su función de policía judicial está llevando a cabo desde hace dos semanas citaciones de comparecencia de funcionarios del departamento de Difusión y de la consellería de Exteriores, así como otro personal publicista, tal y como han avanzado Catalunya Ràdio y Efe.

Estas citaciones se han enmarcado en la investigación que lleva a cabo el titular del juzgado de instrucción 13 de Barcelona que abrió la causa a raíz de las manifestaciones del juez y exsenador de ERC Santi Vidal, en las que aseguraba que el gobierno catalán estaba recopilando datos fiscales de los catalanes y haciendo clasificaciones de los jueces por su ideología.

Asimismo, el juez también habría reclamado ya los expedientes relativos a la campaña de publicidad institucional con la que el Govern pretende promover la inscripción en el registro de catalanes residentes en el exterior. Una campaña que ha sido denunciada por los grupos de la oposición por considerar que se trata de un censo encubierto para el referéndum independentista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios