www.diariocritico.com
Urnas para la elección de diputados al Congreso
Ampliar
Urnas para la elección de diputados al Congreso

Puigdemont garantiza que habrá referéndum pese a los "espantafuncionarios" e intentos "franquistas"

jueves 29 de junio de 2017, 08:45h

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras conocer que la Guardia Civil estaba efectuando interrogatorios a los funcionarios, advirtió de que ni los "espanta-funcionarios" ni los "caza-urnas" lograrán su objetivo porque no asustaran a los ciudadanos que "quieren votar". En la misma línea, el conseller de Justicia, Carles Mundó, comentó que la prioridad de la Fiscalía sea "perseguir funcionarios" cuyo "único objetivo legítimo es poner urnas".

Por su parte, la consejera de Gobernación, Meritxell Borràs, dijo que le parecía propio de la época 'franquista' que al Guardia Civil interrogue a funcionarios de la Generalitat.

Por otro lado, desde la CUP volvieron a mostrar ayer su preocupación por lo que calificaron de "debilidades y carencias" de la organización del referéndum, además de falta de "iniciativa, firmeza y determinación del Gobierno". Asimismo, la CUP transmitió ayer al Govern que no aceptará urnas de cartón como alternativa a las de metacrilato.

En este sentido, la presidenta del grupo parlamentario de esta formación, Mireia Boya, expresó en rueda de prensa su "más absoluta perplejidad" por las "no.-explicaciones" del Govern en torno a la compra de urnas y el voto exteriores. Ayer por la tarde los diputados de la CUP Anna Gabriel, Albert Botran y Benet Salellas acudieron a una reunión de seguimiento del proceso soberanista en el Palau de la Generalitat.

Por otra parte, los diarios recogen que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, contestará en próximas fechas la carta que le envió Pugidemont pidiendo comparecer en la Cámara Baja, recordando al presidente catalán que su comparecencia deberá ajustarse en todo momento a lo que marca el Reglamento del Congreso.

Interrogan a funcionarios por el censo de catalanes en el extranjero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios