www.diariocritico.com
Ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno
Ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno (Foto: EP)

El Gobierno se lava las manos con la ausencia del rey emérito en el homenaje del Congreso: "Estuvo muy presente en los discursos"

jueves 29 de junio de 2017, 16:04h
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha eludido responsabilidades en la polémica ausencia del rey emérito en el homenaje parlamentario a las primeras elecciones de la democracia.
"El acto lo organizó el Congreso con la Casa Real; el Gobierno no intervino", respondió el portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado por el malestar generado en el entorno del rey Juan Carlos por su ausencia en el homenaje.

No obstante, Méndez de Vigo ha insistido en que el rey emérito "estuvo muy presente en los discursos del rey Felipe y de la presidenta del Congreso", a pesar de no haber sido invitado a la ceremonia del Congreso de los Diputados.

Asimismo, Méndez de Vigo recalcó el papel del rey Juan Carlos como el "mejor embajador" de España y ensalzó su papel durante la Transición y el 23-F: "No olvidamos su papel en la intentona golpista".

Para concluir, el portavoz del Gobierno expresó agradecimiento y afecto a lo que hizo el rey Juan Carlos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios